Pin It

roditi con castillo

Alfredo Castillo, Director General de CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), entregó el gafete de capitán y una raqueta a David Roditi, quien será el nuevo timonel de la escuadra Copa Davis de México.


Lo anterior ocurrió en emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de la CONADE, para oficializar el cargo y quien iniciará su responsabilidad en la próxima serie Perú contra México, programada del 15 al 17 de julio.


El acto estuvo presidido por el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, Director de CONADE; el Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; el señor Raúl Zurutuza, Coordinador de Tenis Profesional de la FMT; el señor David Roditi, ex jugador Copa Davis; el Ing. Mario A. Chávez Casas, primer vicepresidente de la FMT; el Ing. Carlos Illescas, Tesorero de la FMT; el Lic. Manuel Portillo Diéguez, encargado de la Subdirección para el Deporte de CONADE y el Ing. Jesús Topete, ex presidente FMT.


En dicho acto, el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, Director de CONADE, hizo entrega de un gafete y una raqueta al flamante nuevo capitán Copa Davis de México, David Roditi.


Posteriormente hicieron uso de la palabra el Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; el señor Raúl Zurutuza, Coordinador de Tenis Profesional de la FMT, y el señor David Roditi, timonel Copa Davis.


Personalidades del tenis nacional se dieron cita como testigos del cambio de estafeta en el conjunto nacional, entre ellos el Lic. Rogelio Pérez del Castillo, Representante Jurídico de la FMT, el Lic. José María Galindo, presidente de la ATEM (Asociación de Tenis del Estado de México), Alain Lamaitre, Ricardo Langre, Bruno Rodríguez, Avertano Cruz y Hugo Castillo.


LAS ACCIONES


México enfrentará a Perú como visitante, en el Club de Tenis Las Terrazas Miraflores, en Lima, Perú.


El conjunto nacional mantiene un record favorable de cuatro series ganadas por tres perdidas contra los peruanos. En el último encuentro México salió vencedor en Puebla en 2014.


Perú viene de ganar en casa 3-2 a Uruguay, mientras que México derrotó 3-2 a Guatemala, en Campeche.


DAVID RODITI


Nació en la Ciudad de México el 30 de noviembre de 1973. Destacó en el tenis nacional juvenil llegando a número 3 nacional en singles y número 1 en dobles.


David es egresado de Texas Christian University, donde fue 3 veces All-American y terminando número 2 en dobles de la NCAA en 1995. Obtuvo su título universitario en Marketing en mayo de 1996.


Cuando incursiono en el tenis profesional, decidió dedicarse ciento por ciento a su carrera de doblista, llegando a tener un ranking ATP de 41.


Por lo que se refiere a la Copa Davis, David jugo 10 series seguidas, debutando contra Alemania en septiembre de 1997 y jugando su última serie contra Venezuela en julio del año 2000.


Después de dirigir la Academia de Tenis St. Stephens en Austin, Texas, en el 2005 la USTA lo invito a trabajar en su programa de desarrollo. Roditi fue el capitán que ganó el título junior de la Copa Davis 2008 en San Luis Potosí.


Posteriormente fue contratado como entrenador de los Horned Frogs de TCU (Texas Christian University), su alma mater, el 7 de septiembre de 2010. En sus seis años al frente del programa de tenis masculino de TCU, Roditi ha devuelto a los Horned Frogs a la cima del mundo del tenis universitario norteamericano llevando al equipo de nuevo al top 5 ya que terminó la temporada 2016 clasificado en el puesto número 3 de los EUA.


En el 2015 fue designado Wilson/ITA Entrenador Nacional del Año y también en la conferencia Big 12 co-entrenador del año. En el 2016, nuevamente repitió como co-entrenador del año en la conferencia de los Big 12 en EUA. Entre los jugadores que Roditi entrenó con la USTA han sido los estadounidenses Denis Kudla, Jack Sock y Ryan Harrison.