Pin It

bimbo

Despues de celebrarse la fase estatal del Torneo de Futbolito Bimbo-2016, el mejor torneo a nivel nacional de Escuelas primarias, a partir del próximo viernes, en el mismo puerto jarocho, se efectuará la el Torneo Regional, donde el Colegio Oxford de Córdoba en rama varonil y el femenil, de la “José María Morelos y Pavón” de Coatepec, defenderán los colores de Veracruz.


En ésta etapa, donde los representativos de la entidad, que por méritos propios alcanzaron la corona, en la Unidad Deportiva de La Pinera, del Puerto de Veracruz, ahora tendrán otra difícil empresa, en la antesala de la justa nacional, al enfrentar a los colectivos de Chiapas, Oaxaca y Puebla, en una actividad que abrirá el próximo viernes, en tierras jarochas, todos ellos sembrados en la Región VII. El viernes, doble cartelera por la mañana abre la actividad a las 10:00 horas, y en la tardes, desde las 17:30 horas.


Para llegar a ésta instancia, el cuadro varonil, del Colegio Oxford, de Córdoba, que logró el cetro en la plaza de Orizaba, en la etapa Estatal, empato a dos goles con Colegio Las Hayas de Xalapa; después, pasaron 6-4 ante el equipo de la Primaria Juan de la Luz Enríquez de Carde, de la plaza Veracruz.


Por lo que respecta a la rama femenil, en la justa celebrada en la misma Unidad deportiva de La Pinera, de Veracruz, de la plaza Xalapa, el equipo de la Escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de Coatepec, en primera instancia superaron 5-0 al colectivo del Colegio Bilingüe Báltico de Veracruz y cerraron con una goliza de 11-0 sobre la representación de la Escuela primaria “Ursulo Galván” de Orizaba.


Por lo que respecta a los premios individuales, se repartieron así: el máximo goleador del Estatal, fue Alonso Barrenechea del Colegio las Hayas de Xalapa; en rama femenil, Aurora Suárez, del Colegio José María Morelos y pavón de Coatepec, quien se ha convertido en la sensación del torneo. Santiago Castro del Oxford de Córdoba, el mejor portero y en damas, Quetzali Carmona de la Morelos de Coatepec.


Con éstas tarjetas de presentación llegan los equipos que defenderán los colores de la entidad, a partir del próximo viernes, cuando se celebre la junta técnica en la ciudad porteña, para que al otro día con actividad desde las ocho de la mañana, se realice el certamen Regional del Torneo de Futbolito Bimbo-2016, en la instalación ubicada en el la avenida Fidel Velásquez, sin número, del fraccionamiento que lleva el mismo nombre en Veracruz, Ver. Suerte para todos, y bienvenidos, los distinguidos visitantes.