Pin It

ciclismo

Este miércoles 25 de mayo se pone en marcha el inicio de inscripciones para La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France, evento que le dará la oportunidad a los aficionados al ciclismo de recrear una carrera de la competencia de ruta más reconocida a nivel mundial.


El proceso de inscripción estará disponible por vía electrónica a través de la página de internet oficial del evento laetapacdmx.com, así como en www.asdeporte.com, con un cupo limitado a 3 mil participantes.


"Estamos muy contentos porque arrancamos las inscripciones para La Etapa, el ánimo de los aficionados nos motiva mucho y queremos hacer de esta experiencia el mejor evento de ciclismo amateur en la historia de México", destacó Ramón Neme, presidente de Jai Alive Entertainment, promotora del certamen.


La Etapa, a realizarse el 24 y 25 de septiembre próximos, le ofrecerá a todos los inscritos un entrenamiento mensual como parte de su preparación a la competencia para que tengan la posibilidad de aproximarse a las sensaciones y entornos que se viven en el certamen más emblemático por excelencia de esta disciplina, como lo es el Tour de Francia.


La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France constará de dos días, el primero, dedicado a una contrarreloj de 12.6 kilómetros, mientras que el segundo se dividirá en una fase corta, de 78 km, y otra larga, de 135 km.


El concepto de La Etapa ya suma más de 20 años desde su concepción y en la actualidad se corre en países como Gales, Brasil, Inglaterra, Paraguay y Australia.