Pin It

sabalo

Este jueves inició la Edición #51 del Torneo del Sábalo de Plata, el cual no registró captura oficial del “bicho plateado” en el primer día de competencia.


El competidor Jacinto Alberto Manzano a bordo de la embarcación “Elizabeth” realizó una captura del espécimen plateado, dicho sábalo no presentó el peso mínimo requerido (en base a reglamento) para ser considerado oficial en el torneo.


“No alcanzó el peso mínimo al llegar con 49,200 kilogramos; el peso mínimo es de 60 kilos.


Comentan que sí hubo bastante sábalo, simplemente no quiso comer, hubo cuatro tiros que cantaron en línea pero el único que lo subió fue el de la embarcación “Elizabeth” pero no alcanzó el peso mínimo oficial para calificar”, indicó el juez del torneo, Leonardo Castillo.


El Comité Organizador del Club de Yates informa que oficialmente son 42 embarcaciones y 142 pescadores deportivos los que toman parte del certamen tradicional en el Golfo de México.


Este viernes a las 07:00 horas se reanudará la competencia en donde permanecerá abierto el registro de captura y pesaje en el segundo día de actividades, a las 20:00 horas se cerrará la báscula en el Torneo del Sábalo de Plata.