Pin It

independiente

Celaya, Guanajuato.- El futbol 7 del Estado de Veracruz, en la edición 2016 de los torneos nacionales infantiles y juveniles de ambas ramas, concluyó con éxito su intervención.


Dos terceros lugares en las representaciones femeniles, en base a los conjuntos Veracruz – Córdoba, en las categorías juvenil menor e infantil mayor, equipos que estuvieron bajo la responsabilidad de la profesora Laura Janai Hernández Hernández.


En la rama varonil, con base en el plantel Veracruz – Independiente de la capital del Estado, se disputó la final donde la mínima diferencia le dio el triunfo a la selección de Chihuahua y de paso, el título.


Los tres conjuntos veracruzanos, fueron premiados al término del campeonato, en una ceremonia que encabezó el Lic. José Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido.


Regresando con las chicas, cabe mencionar que son plantillas, con asiento principal en la Ciudad de Córdoba, que también dentro del futbol asociación, se desempeñan en el campeonato Zona Golfo, donde han tenido buenas actuaciones.


La tercera posición que lograron en ambas categorías, demuestra que están haciendo un buen trabajo y que al continuar interviniendo en los torneos estatales de la Asociación que encabeza el Lic. Mario Santés Álvarez posteriormente en los eventos nacionales, se ubicaran en mejores sitios.


Por su lado, el Veracruz – Independiente de la rama varonil, sus elementos, provienen de la capital del Estado, cuyos resultados a lo largo del torneo fueron los siguientes: Fase Regular: 2-2 con Celaya, 3-0 a Tabasco y 3-0 a Sinaloa. Cuartos de final: 2-1 Estado de México, Semifinal: 5-2 Nuevo León y Final: pierden 1-0 con Chihuahua.


En este torneo, intervino también un conjunto infantil menor femenil de Córdoba, al que le correspondió enfrentar a puro conjunto varonil, pues las veracruzanas fueron las únicas inscritas como cuadro netamente femenil.


Las chicas, en su momento, en cada partido, fueron alentadas por el público asistente que reconoció el esfuerzo y el saber que desde luego, enfrente, tenían a varones.


Igualmente, hubo dos conjuntos femeninos, con base en Boca del Río, que si bien superaron la fase regular, en semifinales, fueron marginados. Esto, dentro de la rama femenina.