Pin It

méxico

Sufrió durante un periodo, pero al final la Selección Mexicana logró sumar este jueves su tercer triunfo dentro del Campeonato Mundial División II Grupo B de Hockey sobre Hielo, que se desarrolla en la Ciudad de México, al doblegar por claro  marcador de 9-3 a Israel, con lo que aseguró la obtención mínima de la medalla de plata.


Con esto la escuadra mexicana mantiene vivas sus posibilidades de colgarse el oro, si es que este domingo derrota en el cierre del torneo a Corea del Norte y dicho resultado se combina con una derrota de Australia ante Nueva Zelanda.


De no darse la combinación el equipo azteca se quedará con la presea de plata, ya que no existe posibilidad alguna de que otra selección lo supere en la tabla de puntos.


Desde el inicio del encuentro México dominó las acciones sobre el hielo de la pista ICEDOME, sede del evento, al marcar dos tantos dentro de los primeros dos minutos de acción; el primero por conducto de Carlos Gómez y el segundo mediante disparo de Héctor Majul.


Pero Israel despertó y con dos tantos logró finalizar el primer periodo con empate en la pizarra (2-2).

 

méxico

Para el segundo periodo comenzó el despegue ofensivo mexicano, despegue que permitió finalizar dicho lapso con ventaja de 6-2. En este espacio marcaron Héctor Carrero, Roberto Chabat y en dos ocasiones Adrián Cervantes.


Ya en el último periodo se concretó el triunfo mediante goles anotados por Luis Alberto de la Vega, en dos ocasiones, y Héctor Gómez, que también marcó dos tantos durante el juego. En dicho lapso también los israelíes lograron una anotación a su favor.


Al final del encuentro el capitán Adrián Cervantes fue nombrado como el Jugador Más valioso del encuentro.


Este viernes culminarán las acciones del Campeonato Mundial y el rival en turno para México será Corea del Norte, en duelo que está marcado para iniciar a las 20 horas. Australia y Nueva Zelanda se enfrentan en duelo crucial a als 13:00 horas.