Pin It

CHICUASEN

Después de largas jornadas en un torneo, que duró más de tres meses, en su campaña regular, el próximo domingo, en la cancha del Coyollillo, a las 16:00 horas, cuando se realice, el juego de “ida” de la semifinal, que protagonizarán, los anfitriones y el Deportivo El Zetal, con el fin de tomar la delantera y tratar de llegar a la final, del VIII Campeonato de Futbol Regional, categoría libre, de Chicuasen, donde ya que tienen el boleto en la mano, los Brujos, que terminaron en la cima general.


En la actual temporada de uno de los mejores torneos regionales del popular deporte, tomaron parte en la temporada regular ocho conjuntos, quienes jugaron bajo el sistema de todos contra todos, los Brujos que terminaron en la cima general, con 28 puntos, seguidos de Real Colonia, quien desertó, Zetal, Aguaje, Ajax, Trapiche del Rosario, Palmas y Coyolillo, que se incorporó al final.


En los últimos marcadores, Brujos superó en juego clave 1-0 a Trapiche del Rosario, para quedarse en la cima general, mientras que el Ajax, en feria de goles, ganó 4-2 al Deportivo Zetal; Real Colonia doblegó 4-1 al Deportivo Aguaje. En las rondas finales, Brujos se impuso 3-1 a Zetal; Trapiche 2-0 a Real Colonia; mientras que el Ajax derrotó, 2-1 al Deportivo Aguaje.


El torneo en su octava edición, es organizado por Omar Pérez Muñoz, auxiliado por Cruz Muñoz y otros elementos, con un arbitraje de calidad que ha conducido con atingencia el torneo, hasta las últimas instancias. En la última jornada, que se realizó antes del puente vacacional, los Brujos de Chicuasen, empataron a un gol con el Ajax, pero su posición en la tabla, al terminar en la cima los ubica en la final.

 

chicuasen

Por su parte, El deportivo Coyolillo, se impuso con marcador de 2 goles por 1 al Ajax, para avanzar a la semifinal, que deberá dilucidar en dos juegos ante el Zetal, el primero el fin de semana, en su cancha. El ganador avanzará a la gran final del certamen en cuestión, que como es costumbre ha mostrado alto nivel competitivo.


Tras el juego de “ida” del próximo domingo, a las cuatro de la tarde, una semana después, se efectuará el de “vuelta”, en casa de los ahora visitantes que enfrenta a Coyolillo y El Zetal, para que quede la mesa puesta, y en quince días más, se ponga en marcha la final, que será a doble eliminatoria y que de acuerdo al reglamento de competencia, al conjunto de los Brujos, le tocará escoger si juega en casa o de visitante el primer duelo, ya que fueron los líderes generales.