Pin It

futbol 7

La federación mexicana de futbol siete y futbol rápido, contará con varios equipos veracruzanos en el torneo nacional de la disciplina futbol siete, que en categorías juveniles e infantiles tendrá como sede la ciudad de Celaya a fines del entrante mes de abril.


Hasta ahora son cuatro los conjuntos de la rama varonil, que prácticamente confirmaron su presencia, en tanto que, en la rama femenil, tres conjuntos de la organización Córdoba soccer también iniciaron los trámites para poder acceder a esta justa, que normalmente reúne a más de 100 conjuntos de todo el país; de la capital del estado y de Boca del Río, cuadros de damitas se alistan también.


El presidente de esta federación, José Alfredo Maccisse, mostró su beneplácito por la alta demanda en participación que se está gestando, atreviéndose incluso a citar que los paquetes hoteleros que la federación ofertó, están casi agotados.


Celaya, la capital de la cajeta, cuenta sin embargo, con muchos sitios de hospedaje. Un total de 10 canchas están contempladas para albergar los encuentros que en categorías infantiles y juveniles, se están reportando, mencionó el dirigente.


La federación mexicana de futbol siete y futbol rápido, es la rectora de estas disciplinas, que tienen un alto índice de adeptos en todo el país. Veracruz comprometió en las categorías libre y premier ambas ramas, albergar la sede 2016 en acuerdo entre el propio presidente de la federación y el entonces director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, apoyar la verificación de ese torneo en Veracruz, donde existen conjuntos que han disputado finales nacionales.


Este campeonato está programado para el próximo mes de julio en la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río.


ELIMINATORIA EN LA ZONA SUR


Dada la gran variedad de categorías en ambas ramas, que el torneo nacional de Celaya, contempla, en la zona sur estaría por materializarse una eliminatoria que podría incrementar el número de conjuntos del estado de Veracruz que pudieran estar presentes en Celaya. El responsable de llevar a cabo esa ronda, supervisado por la asociación estatal, y con atención de la delegación de árbitros que encabeza Edgar Vargas, será Miguel Herrera.