Pin It

telmex telcel

Alberto Mejía Barradas, responsable general de CEUL, confirmo la participación de su plantilla rumbo a la Copa Telmex 2016, un torneo donde año por año intervienen sus representativos.


Mejía Barradas señalo que en esta oportunidad su plantilla intervendrá en la categoría libre, después de que la temporada anterior fueras los sub campeones del torneo cuya final estatal dejaron ir por la vía de las penas máximas, pero en la categoría juvenil.


CEUL será local en algunas de las canchas de Boca del Rio, según dio a conocer el propio dirigente.


Por otro lado, Zongolica también estará disputando la Copa Telmex en la categoría libre que según informo el señor Irán López García.


En la zona serrana de Zongolica, hay muchos valores que ahora podrán defender sus colores.


Mientras tanto, Víctor Marcos Cayetano responsable de la Zona de Misantla manifestó que existe el reporte de conjuntos tanto en la categoría libre como en la categoría mayor, que al igual que los demás tienen todo el mes de marzo para regularizar sus registros. En Martínez de la Torre el responsable es el señor Saúl Vergara quien asegura el próximo campeón en ambas categorías surgirá de la zona cañera.


Cabe mencionar que este campeonato, que año con año se verifica a lo largo y ancho del país, ha rebasado la década de existencia, agregándose que en algunas ocasiones ha sido obtenida por conjuntos veracruzanos, como ya es ampliamente conocido, como lo son los cuadros de el Bayo en la rama varonil y desde luego las Tiburonas Rojas en la femenil, lo que en su momento permitió a través del balompié la proyección internacional de estos conjuntos.


Por cierto, tanto el conjunto de El Bayo que patrocina el señor Mario Vera como las legendarias Tiburonas estarán también en la edición 2016, ambos en la categoría libre de su respectiva rama.


Ahora en la versión 2016 las inscripciones están abiertas, incluso, ya hay reportes y registro de equipos de varias partes de la entidad, como ya se dejo antes, dadas las facilidades que los equipos tienen para participar.


 Por cierto, Futbol Federado de Veracruz, las oferta con los auténticos requisitos que contempla convocatoria nacional, lo que permite, como se dijo facilitar la intervención de todos los conjuntos de nuestra entidad, sin generarles costos excesivos ni desplazamientos innecesarios, salvo el caso de la fase final estatal, que necesariamente debe efectuarse en una sola sede; así la categoría libre varonil, la juvenil varonil y la femenil, tendrán sedes distintas para cada final estatal.


Se aclaro también, que conforme a la convocatoria nacional, la cuota única de participación por equipo, es de solo 400 pesos, según la información proporcionada por el Comité organizador nacional. Se indicó también que los 16 finalistas de cada estado en ambas ramas, en la categoría libre contarán con un informe completo y que para los encuentros de esa misma fase, le será proporcionado balón oficial.


En la categoría juvenil la fase final estatal contempla a 8 equipos. Es obligación del responsable en la entidad de este evento cubrir el arbitraje en la fase estatal, mientras que los equipos participantes lo deberán hacer en la etapa masiva, donde también deben poner a disposición cancha en condiciones de seguridad para el buen desarrollo de las eliminatorias.


En lo que se refiere a la categoría juvenil, destinada a elementos nacidos en 1998-2001, las condiciones son las mismas pero aquí solo habrá ocho finalistas estatales, como ya se dijo líneas arriba.


Se les recuerda que los Informes, formatos de inscripción y demás relativos se pueden obtener a través del correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a los teléfonos 2281389066 y 2281376445.


Este torneo se verifica en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte, quien avala la intervención de los conjuntos veracruzanos y proporciona la transportación para los equipos campeones de Veracruz a la sede final nacional.