Pin It

hockey

La selección nacional femenil mexicana de hockey sobre hielo inició con victoria, en París, Francia, su última etapa de preparación rumbo al Campeonato Mundial División II B España 2016, al doblegar, por 6-2, al equipo campeón del torneo local, la escuadra Nully Bisons.


Luego del largo viaje a Europa, a donde arribó el miércoles por la tarde, el equipo mexicano inició el encuentro ante las monarcas locales con notorio nerviosismo y los reflejos del cansancio que propició el viaje, lo que generó que al finalizar el primer periodo la pizarra favoreciera a las locales por 1-0.


Tras culminar el primer descanso y ya con el nervio controlado, las mexicanas mostraron su potencial al dominar en todo momento las acciones sobre el hielo y gracias a ello dar forma a una victoria, con marcador abultado, que abre la puerta para pensar que podrán lograr resultados importantes dentro del certamen mundial.


La escuadra Nully Bisons cuenta con siete jugadoras que participan con la selección francesa, la cual se ubica dentro de la División I A, lo que enaltece el triunfo mexicano al haberse logrado sobre un equipo de amplio nivel competitivo.


Los goles del equipo mexicano cayeron por conducto de Patricia Hernández, Claudia Téllez, Daniela Gendrón, Nere Treviño, Frida Cárdenas y Fernanda Chávez, todas dirigidas por el coach nacional, Diego De la Garma.


Este viernes el equipo mexicano se mediará ante las subcampeonas francesas, que cuentan con tres seleccionadas nacionales y el próximo lunes arrancarán su participación en el Mundial Jaca, España, 2016, donde se enfrentarán a España, Australia, Islandia, Nueva Zelanda y Turquía.