Pin It

HALCONES FEMENIL

Intensa actividad deportiva tendrán a partir de este viernes, los equipos representativos de Halcones de la Universidad Veracruzana, los que toman parte en el III Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE en ambas ramas, así como el seleccionado de futbol, que participa en el II Campeonato Universitario de futbol Cutelmex 2016.


Los equipos que defienden los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, sostendrán sus compromisos en casa, los en el mejor deporte ráfaga estudiantil de nuestro país, ambos en la cancha del nuevo gimnasio, enclavado en el Campus Para las Cultura, las Artes y el Deporte, en la USBI. Los partidos éste sábado 20 de febrero. Abrirá las hostilidades, el duelo de la rama femenil, a las 11:00 horas, entre las Halcones UV ante Instituto Tecnológico de Pachuca.


La quinteta de damas, que dirige Leo Hernández Rivera, llega a éste compromiso con dos victorias al hilo, ante Universidad La Salle y luego frente a Potras UAEM, lo que les permitió seguir en el tercer lugar de la clasificación en la División II; de la Conferencia Centro, con marca de ocho victorias por tres descalabros.


El equipo veracruzano cerrará la temporada regular, visitando al Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, con quienes por cierto tiene cuentas pendientes, ya que les endilgaron una de las derrotas con las que cargan, además de que las poblanas son líderes invictas del torneo. El segundo lugar en la tabla es de la Anáhuac Norte.


En el mismo inmueble, a partir de las 14:00 horas, éste mismo sábado, el equipo varonil de los Halcones UV, al mando de Néstor Hernández Flores, serán anfitriones de Instituto Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus León, en su penúltimo compromiso como locales, ya que después tendrán tres salidas, para regresar el sábado 19 de marzo, al recibir al ITESM campus Puebla.


EN FUT, HALCONES UV, HOY ANTE ITESM LEÓN


Por otra parte, dentro del segundo Campeonato Universitario de Futbol, Cutelmex-2016, la selección de los Halcones de la Universidad Veracruzana, éste viernes 19 de febrero, a las 17:00 horas, visitarán al Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus león, en su cancha de pasto natural, ante quienes buscarán retornar a la senda de la victoria.


El cuadro plumífero, que comandan Emilio Gallegos y Alberto Coria, buscara la primera victoria como visitante, en la que será la jornada 17 del torneo, marchan en el lugar 14, con 20 puntos, llegan de caer con el ITESM Campus Querétaro. ITESM León empataron a un gol y ganaron el extra frente a Potros-UAEM, están en el sitio 16 de la tabla general de clasificación, que encabezan, UP DF, con 39 unidades.