Pin It

seleccion mexicana sub 20 de hockey sobre hielo

La Selección Mexicana Sub 20 de Hockey sobre Hielo recibió un reconocimiento de parte de la Cámara de Diputados Federal en el recinto de San Lázaro, luego que el pasado enero el representativo nacional se coronó campeona del mundo en la división III de este deporte, competencia realizada en el Icedome de la Ciudad de México.


El combinado mexicano se impuso en la tabla final a las selecciones nacionales de Israel, Bulgaria, Islandia, Nueva Zelanda, Turquía y Sudáfrica.


El acto estuvo encabezado por Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados; Joaquín de la Garma, Titular de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo; Karla Karina Osuna, presidenta de la Comisión de Juventud, entre otras personalidades.


Jesús Zambrano hizo énfasis que tanto la Cámara de Diputados, la Federación Mexicana de Hockey y CONADE, deben sumar esfuerzos para allegar recursos a los deportistas y continúen de esta forma los triunfos en este deporte.


“Este equipo mexicano, esta selección, ahora campeona mundial, es una muestra de la fortaleza, la pasión y el compromiso de la juventud mexicana. Son un grupo de jóvenes que han enviado el mensaje de que las meta son alcanzables, de que los sueños pueden cumplirse”, fueron parte de las palabras expresadas por Zambrano durante su intervención en la apertura de sesión de este día en la Cámara de Diputados.


“Son un ejemplo, una muestra de que sí se puede, sí se puede alcanzar las metas, sí se puede sobresalir y tener éxito, cuando se trabaja para ello y ustedes lo han hecho. Han puesto su empeño y han superado todas las trabas que en camino se presentaron”, afirmó la diputada Karla Karina Osuna.


Por su parte, el entrenador del seleccionado, Luis Olivares, se mostró agradecido por este homenaje que resulta una gran motivación para los jugadores en su camino a la división II de este deporte.

 

seleccion mexicana hockey sobre hielo

Aseguró que los resultados recientes de México en el hockey sobre hielo han provocado “un auge de esta actividad en el país, creándose un semillero y mayor calidad y cantidad de jugadores”.


En su oportunidad, Joaquín de la Garma destacó el apoyo de la CONADE y el Indeporte para la realización del Campeonato Mundial, así como otros eventos que están por venir en la Ciudad de México.


“El aporte de Indeporte a través de Horacio de la Vega es fundamental, desde luego, impulsado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ellos están interesados en sacar adelante al hockey sobre hielo y masificar su práctica en la capital”.


 “Fue un momento realmente especial, que se reconozca el esfuerzo que este equipo realizó es una motivación que nos ayudará a seguir creciendo y llevar a grandes niveles al hockey mexicano”, compartió Jorge Pérez, capitán del equipo nacional.


Luego de la entrega de diplomas, el equipo mexicano fue trasladado al salón del pleno, donde 306 diputados aplaudieron la obtención de la medalla de oro mundial y el nivel mostrado en el certamen por los integrantes del equipo mexicano.


Los siguientes compromisos internacionales del hockey sobre hielo mexicano serán en tres campeonatos mundiales. El 29 de febrero la selección femenil iniciará su participación en el torneo mundial que se desarrollará en España; la categoría Sub 18 viajará a Bulgaria para jugar su mundial a partir del 19 de marzo, y finalmente la selección mayor será anfitriona del Campeonato Mundial División II a partir del 9 de abril del presente año.