Pin It

futbol 7

La Federación Mexicana de Fútbol 7 que preside José Alfredo Maccise Saade, buscará afinar detalles para lo que será el Campeonato Nacional de la especialidad en Veracruz, para lo que proyectará una reunión con el titular de del Instituto Veracruzano del Deporte Carlos Sosa Ahumada.


En el marco de la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Futbol Siete y Futbol Rápido celebrada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, Alfredo Maccise reiteró su confianza porque Veracruz pueda materializar con decoro y lucimiento el campeonato nacional de las categorías libre y premier en la zona conurbada Veracruz Boca el Rio, el próximo mes de julio.


El dirigente deportivo señaló que el Director del Instituto Veracruzano del Deporte Carlos Sosa, en reunión directa sostenida en Boca del Rio el año anterior, le ofreció y aseguro el respaldo de ese Instituto para financiar algunos rubros de ese torneo, uno de los mas socorridos en cuanto a la participación y calidad.


Maccise Saade señaló que Veracruz puede hacer un gran papel si se toma en cuenta la calidad que han mostrado sus equipos de amabas ramas en las últimas ediciones de este torneo, agregando que la entidad tiene calidad en diferentes plazas.


El directivo informó que la convención nacional de arbitraje no podrá desarrollarse en nuestra entidad, esto finalmente porque no se dieron los apoyos necesarios para su celebración, por lo que ahora se analizara entre las sedes de Querétaro y Cuernavaca, cual es la mejor opción.


Esa convención arbitral está proyectada para celebrarse del 1 al 7 de marzo. Sobre los campeonatos infantiles y juveniles de dio a conocer que se realizarán en Celaya, Guanajuato.


Por otro lado termino diciendo, que el primer campeonato nacional 2016, será efectuado en Celaya, para las categorías infantiles y juveniles, esas últimas en ambas ramas.