Pin It

mx

(Fotos: German García).- Culminó el Campeonato Mundial U20 de Hockey sobre Hielo y la Selección Nacional Mexicana cerró su participación con un apabullante triunfo de 9-2 sobre Sudáfrica, con lo que confirmó su supremacía en el torneo y así subió a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro.


Fue el quinto triunfo del equipo mexicano, que solo sufrió una derrota en el certamen y ahora deberá prepararse para mayores retos, ya que este título le brinda el ascenso a la División II U20 de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.

 

hockey

La pista ICEDOME de la Ciudad de México fue el escenario que, totalmente lleno de aficionados, vibró al sonar del Himno Nacional Mexicano con el que se decretó el triunfo azteca.


“Es un gran logro de los muchachos (jugadores), un triunfo que ahora nos compromete a cosas mayores y por ello no debemos dejar de prepararnos para afrontar los retos que se nos avecinan”, fueron parte de las palabras finales del entrenador nacional, Luis Olivares, tras la victoria de esta noche.

 

mexico

La ofensiva mexica se combinó en todo momento para lograr esta victoria, al grado que los nueve tantos del triunfo fueron anotados por igual número de jugadores, ninguno repitió en la pizarra.


Alan Benabib fue el encargado de abrir el marcador desde el primer periodo; posteriormente marcaron Nicholas Dunn, Antonio Nájera, el capitán Jorge Pérez, Arturo García, Joaquín Cosío, Diego Ramos, Fabián Alva y Gianni Ríos.

 

hockey

Luego de este triunfo la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo se prepara para albergar lo que será el Campeonato Mundial categoría Mayor División II durante el próximo mes de abril.