Pin It

hockey

La selección nacional mexicana logró imponerse, por un contundente 3-0, a su similar de Bulgaria, dentro del Campeonato Mundial U20 de Hockey sobre Hielo División III, que se desarrolla en la Ciudad de México, y con esto el equipo tricolor toma ventaja en la ruta hacia el podio.


Bulgaria contaba con registro de 3-0 y México de 2-0, por lo que el duelo de invictos se esperaba como un choque cerrado, sin embargo desde el inicio del encuentro los mexicanos lograron imponer su ritmo y con tan solo dos minutos disputados lograron irse al frente en la pizarra.


Luis Cruz, quien a la larga fuera nombrado Jugador Más Valioso del Partido (MVP), fue quien marcó ese primer tanto y más tarde él mismo, mediante disparo lejano, se encargaría de cerrar el tanteador al logar el gol que firmó la pizarra definitiva.

 

hockey

Fabián Alva marcó el segundo gol mexicano, mientras que los búlgaros no lograron romper en ningún momento la muralla tricolor, que una vez más Jaime Pérez lideró con una actuación sobresaliente desde la portería.


Con este resultado la selección mexicana suma seis puntos, al igual que Bulgaria, pero con un partido menos y ahora con la ventaja de haber logrado la victoria sobre el rival más cercano, lo que por ahora coloca a la escuadra local como puntero global del certamen.

 

hockey

El próximo duelo para México será el jueves por la noche frente a Nueva Zelanda, que por ahora cuenta con registro de 2-1.


Al inicio de la jornada de este martes, Israel propinó una goleada de 17-0 a Sudáfrica y más tarde Turquía derroto 3-0 a Israel.