Pin It

tiburonas

Con autoridad y convirtiéndose como uno de los mejores equipos de la edición 2015 de la Gran Final Nacional de la Copa Telmex, las Tiburonas Rojas de Veracruz derrotaron 3-1 a Tamaulipas y avanzaron en calidad de invictas a cuartos de final.


En duelo correspondiente a la fecha 3 de la fase de Grupos, el cual se llevó a cabo en el estadio de la unidad deportiva Adolfo López Mateos, las veracruzanas volvieron a dar cátedra de buen futbol y se llevaron sin problema el triunfo y ahora enfrentarán a Pumas UNAM en cuartos de final.


Las anotaciones del encuentro fueron obra de Roxana del Angel Rodríguez, Tania Díaz Cruz y Mireya Atzin Bautista por parte del equipo veracruzano, mientras que Susana López Juárez descontó por la vía del penal por Tamaulipas.


Veracruz fue mejor desde que iniciaron las acciones del encuentro, donde tomó la posesión de la pelota y se paró bien en sector defensivo, incluso resolvió todo a su favor desde la primera mitad con dos anotaciones y a principios de la segunda parte prácticamente lo liquidó con una anotación más.


Con el resultado en sus manos, las veracruzanas tuvieron el manejo del partido y aunque el árbitro del encuentro Luis Angel Cabrera decretó una pena máxima a favor de las tamaulipecas que definió perfectamente Susana López, que ponía las cosas 3-1, al final terminaron controlando las acciones para llevarse el triunfo.

 

tiburonas

Luego de esta victoria Veracruz ´ligó su tercer triunfo en el torneo, concluyendo de manera invicta la fase de grupos con un total de 9 puntos, con 10 goles a favor y sólo 2 en contra, instaurándose en las rondas finales.


Alineaciones


Veracruz: Selma Hernández Hernández, Xilonen Sánchez Dávila, Tania Díaz Cruz, Mireya Atzin Bautista, Karina Mundo Morales, Paloma Sugey Velázquez Mendoza, Salma Aylin Ventura Mijares, Aurora Arias Degollado, Daysi Jocelyn Hernández López y Roxana Del Ángel Rodríguez.


Tamaulipas: Denisse Olivera Bocardo, Monica Lizeth Hernández Verdines, Wendy Vanessa Martínez Guajardo, Itzel del Carmen Lujano Rodríguez, Valeria Denisse Cabrera Yepez, Teresa Yuney García Morales, Susana Irani López Juárez, Yaqueline Berenice Gómez Gutiérrez, Kenia Abigail Norato Moreno, Tania Dayanne Norato Moreno y Estefany Lerma Chávez.


Dragones cayó 2-0 con Tamaulipas


Por su parte, la representación de Veracruz en la rama varonil que llevaron los Dragones de Cosamaloapan, cayeron 2-0 ante Tamaulipas y prácticamente se despidieron del torneo.


Las anotaciones del conjunto del Norte fueron obra de Antonio Castañón y Misael Barrones.

Los veracruzanos acumularon dos empates y una derrota en el certamen.