Pin It

luis

Luis Álvarez Ayala del equipo San Marcos de Puebla, se llevó el sitio de honor de la 60 edición de la Clásica Ciclista Veracruz – Alvarado – Veracruz que este domingo se llevó a cabo con éxito.


El ahora campeón tuvo un registro de 3 horas, 12 minutos y 19 segundos tras el recorrido de 120 kilómetros con meta en la ciudad de Alvarado. Superó a José Luis Rosas de Tlaxcala quien culminó con 3.13.40 horas, en tanto que el tercer lugar fue para Julio Benítez Rubio de San Marcos de Puebla con 3.16.17 horas.


El viento del norte modificó un poco la ruta por lo que el retorno fue 10 kilómetros antes de la ruta original.


No obstante, esto no fue problema para Luis Álvarez quien se dijo contento con su triunfo en apenas su primera participación en esta tradicional carrera.

 

clasica ciclista veracruz-alvarado-veracruz

“Es la primera vez que vengo a la Clásica de Veracruz – Alvarado - Veracruz y estamos realmente muy contentos y satisfechos por la invitación que nos hacen cada año. El viento fue un factor importante en la primera mitad, la hizo bastante pesada ya que de repente se venían fuertes vientos y nos movía bastante la bicicleta”, explicó.


Cabe resaltar que participaron 200 ciclistas de las categorías elite, libre y femenil quienes recorrieron 120 kilómetros, en tanto que las categorías máster y montaña recorrieron 70 kilómetros, todos ellos con meta en Alvarado.