Pin It

carlos

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, tras reiterar que ya se cubrió el 30 por ciento de becas para atletas y entrenadores de la entidad, refrendó su colaboración para que el Velódromo tenga la doble función de semillero de ciclistas y centro de convenciones.


Expuso que el tema ha sido estudiado y analizado, de tal manera que aunque en este momento se encuentre a “tope” en los trabajos de preparación de ciclistas y triatletas, hay toda la intención de apoyar para que el inmueble cumpla con la parte empresarial a través del centro de convenciones.


Dicha decisión consideró será la acertada, “pues beneficiará a ambos sectores”, subrayó.


“Nosotros seguiremos promoviendo lo que como IVD nos toca, que son las actividades deportivas, como la de este sábado, en el que se llevarán a cabo competencias de ciclismo de pista organizada por la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz”, agregó en entrevista en el marco de la Guardia de Honor que por el Mes Patrio cumplió el personal del IVD en el Parque Los Berros de esta ciudad.


En el tema de las becas, Sosa Ahumada indicó que “tenemos un pasivo aún con ellos, pero la maquinaria administrativa ya se comenzó a mover, son alrededor de 4.2 millones lo que se tiene considerado y el ciclo anterior se cerró con 659 atletas.


“Este nuevo ciclo tenemos una cantidad menor de atletas que, de acuerdo a sus resultados destacados a nivel nacional, se hacen acreedores a estos beneficios que están plasmados en un documento que el mismo órgano del Instituto y de la Secretaría de Educación estipula en cuanto a los montos se refiere”, explicó.


Por otro lado dejó en claro que los atletas de alto rendimiento dependen de un Programa Anual Operativo para obtener el respaldo para sus campamentos, concentraciones y eventos, sin dejar nada a  la improvisación.


Además, de que los eventos internacionales son responsabilidad de las Federaciones Deportivas y Comité Olímpico, debido a que los deportistas y entrenadores representarán al país.