Pin It

delfines

Cumpliendo a carta cabal, con uno de sus objetivos, el de promocionar a jugadores con talento a clubes importantes del Futbol Mexicano, Delfines de Jalapa, ha llevado a probar suerte a las instalaciones de los Pumas de la UNAM, así como han tenido presencia, en las instalaciones de Coapa, con las Águilas del América, donde por cierto ya están varios jalapeños.


Fue precisamente la semana pasada, aprovechando el periodo vacacional escolar de medio año, un grupo de jugadores que se han forjado desde pequeños en las filas naranjas, se presentaron a mostrar sus cualidades, en el Pedregal, en el Distrito Federal, con el fin de mostrarse ante el Cuerpo Técnico de las fuerzas básicas de los Pumas de la Universidad nacional Autónoma de México.


Algunos jugadores de Delfines, llamaron la atención de los entrenadores de la plantilla estudiantil, que se ha caracterizado a través de los años, como una institución que da oportunidad al talento mexicano, algunos de los elementos de quienes tomaron sus datos personales, para ser llamados en fecha próxima para otro filtro.


 Otro de los clubes, donde se han forjado y destacado futbolistas, algunos ya en el primer equipo y otros en el balompié europeo, son las Aguilas del América, a donde acudieron un grupo de jugadores de los Delfines de Jalapa, a mostrar sus aptitudes, en una labor observada muy de cerca por el Cuerpo Técnico de las fuerzas básicas de la institución capitalina, encabezada por el mundialista Jesús “Chucho” Ramírez.

 

delfines

Loa jugadores de los Delfines de Jalapa, que fueron observados en las instalaciones del América, son los mediocampistas, Fidel Flores Hernández, Armando Vásquez Lagunes, Eyasab Ramírez Morales, Luis Enrique Castillo Monge y Alfonso Guerra Domínguez. Los defensas, Jesús Uriel Cuevas Reyes, Eder Alfredo García Franco y Julio Cesar González Hernández.


También realizaron el viaje al D. F., los delanteros, Manuel Alejandro García Baldo, Daniel Alonso Acéves Patiño, Sergio Hirám Hernández Fuentes y los porteros, Luis Enrique Báez Galván y Nicolás Asís Hernández Díaz. Todos ellos de la categoría 1999-2000.Entrenadores, José Luis Hernández Ramírez y Joaquín Espinoza Saldaña y el presidente del Club Delfines de Jalapa, Héctor Hugo Arellano Castillo.


 DELFINES, ABRE CLASES; HAY CUPO


 Por otra parte, el Club Delfines de Jalapa, vuelve a sus actividades, sus clases, con personal debidamente capacitado para las enseñanzas de los fundamentos del futbol, el miércoles 2 de septiembre del año en curso, en el estadio “Heriberto Jara Corona”.


Informaron que hay cupo, son aceptados elementos de las categorías 2005, 2009, 2010 y 2011, de las 16:30 a 18:30 horas, a partir del miércoles 2 de septiembre, de ahí pueden seguir asistiendo a incorporarse a la institución, el viernes 4, bajo el mismo horario y de ahí en adelante, los lunes, miércoles y viernes de cada semana. Solo deberán presentarse con los respectivos cuerpos técnicos y con ropa adecuada para la práctica del popular deporte.

En tanto que también se preparan los equipos Sub-13 y Sub-15, para la Liga Nacional de Futbol Juvenil, que arranca en la segunda quincena del inminente mes de septiembre.