Pin It

sosa

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, indicó que el Velódromo de Jalapa tiene capacidad no sólo para actividades deportivas, sino también para las artísticas.


“Se pueden hacer ambas cosas a la vez, el auditorio Benito Juárez es un claro ejemplo, donde se realizan actividades deportivas y obviamente también eventos sociales y culturales”, señaló.
Recordó que la superficie central de la instalación es de concreto y con dimensiones de 120 metros de largo por 40 de ancho.


“Donde cómodamente se pueden realizar distintos eventos, pero hay esas ganas de la iniciativa privada de participar. De tener espacios donde puedan albergar convenciones, conciertos y que se puedan ver beneficiados aún


más cada uno de los sistemas productivos de la sociedad”, expresó.


Sosa Ahumada dijo que él y su equipo de trabajo se enfocarán a la promoción deportiva dentro del recinto. “Si en su momento se decide que también se puede hacer de la mano -lo extradeportivo-, como en el Palacio de los Deportes o como lo hacía el Foro Sol, con mucho gusto se pueden realizar ambas actividades”, subrayó.

 

sosa

El titular del IVD insistió en que actualmente en la instalación existen alrededor de 200 deportistas de las áreas de ciclismo, triatlón y atletismo cumpliendo sus actividades.
Asimismo, informó que en enero y febrero se deciden los calendarios de los eventos a nivel nacional.


“Lamentablemente en enero y febrero un servidor estaba en otro encargo, en marzo que llego a la encomienda buscamos algunos eventos y pues no se pueda, ya tenían sede asignada”, refirió.


La intención es que para 2016 ya se tengan justas importantes en la instalación y seguir generando derrama económica para la entidad a través del turismo deportivo, “como lo será el próximo fin de semana cuando se desarrolle el Triatlón de Veracruz con la presencia de cerca de tres mil 500 participantes”.