Pin It

bimbo esc angela peralta

VERACRUZ, VER.- En maratónica jornada celebrada simultáneamente en las canchas de la Unidad Deportiva La Pinera, se realizó la fase estatal del tradicional Torneo de Futbolito Bimbo 2015, resultando triunfadores, los equipos de Jalapa en rama femenil y Córdoba en varones, quienes por ende defenderán los colores de Veracruz, en el Regional, del fin de semana.


Seis encuentros y un total de 38 goles se anotaron en una intensa actividad, que abrió a muy temprana hora, en la ciudad porteña, con el objeto de evitar las altas temperaturas para protección de las futuras estrellas del balompié mexicano, ya que dicho torneo, el más grande del país, va dirigido a equipos de Escuelas primarias.


Para coronarse el equipo que defendió con honor, los colores de Jalapa, el proveniente de Xotla, del municipio de San Andrés Tlalnehuayocan, la Escuela primaria Ángela Peralta, terminó invicta, primero se impuso con maradormdem3 goles por 1 a la Evergreen del Puerto de Veracruz y después superaron por 4 goles por 2 a la Escuela primaria Emiliano Zapata de Orizaba.

 

angela peralta

 

El segundo lugar de Evergreen de la ciudad porteña, quien en su segundo compromiso, se impuso por 6 goles por 1 a la Primaria “Emiliano Zapata” del Puerto de Veracruz, quienes al final ocuparían la tercera plaza del torneo.


Por lo que se refiere a la rama varonil, el conjunto de la escuela “Carlos Dickens” de Córdoba, terminaron invictos, anotando un total de 13 goles y recibieron uno, primero derrotaron por 6 goles por 1 al Instituto América del Puerto de Veracruz, para después pasar sobre el renacimiento Colegio Americano Jalapa Naranja, por 7-1; los porteños, ocuparon la segunda plaza, al ganar 6-1 a los jalapeños, quienes al final quedaron el tercer lugar. El segundo sitio del Instituto América que ganó 6-1 al Colegio Americano Jalapa.

 

carlos dickens

 

Al final, en el centro de la cancha Uno, de la Unidad Deportiva de la Pinera de la ciudad porteña, la premiación que encabezaron el periodista Pedro Muñoz Zamudio, Carlos Abad, el coordinador local, Juán Carlos Ramos e Ignacio Landero, del Colegio Americano. Se entregaron trofeos, al campeón femenil, Angela Peralta, segundo lugar de Evergreen y tercero de Emiliano Zapata de Orizaba; en varones, al campeón Carlos Dickens de Córdoba; Instituto América de Veracruz y colegio Americano de Jalapa.


Los premios individuales para el máximo goleador, Miguel Domínguez del Colegio Carlos Dickens; el mejor portero Horacio Naranjo del instituto América de Veracruz; la máxima goleadora Sara Viveros, de la Primaria Angela Peralta; y mejor bajo los tres postes, Jessica López, de Evergreen.

 

varonil

 

Ahora, los triunfadores, Carlos Dickens de Córdoba y Angela Peralta de Jalapa, defenderán los colores de Veracruz, en el evento regional, del Torneo de Futbolito Bimbo-2016 que se efectuará a partir del 29 y que culmina el 30 de éste mes, en el mismo inmueble, la Unidad deportiva de “La Pinera” de la ciudad porteña, donde enfrentarán a los colectivos de Chiapas, Puebla y Oaxaca.