Pin It

modulo activacion fisica

La rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara, inauguró un nuevo espacio deportivo conformado por 13 aparatos, para la ejercitación de la comunidad universitaria y extra-universitaria, que acude con frecuencia a correr o trotar a la Unidad Deportiva Universitaria.

 

Se aprovechó un espacio del área verde de este confortable pulmón del campus para la Cultura las Artes y el Deporte, enclavado entre el campo de béisbol y las canchas de frontón, donde la Máxima casa de Estudios en Veracruz, ofrece a estudiantes y público en general este espacio, donde podrán realizar su calentamiento antes de realizar sus actividades cotidianas.


Aparatos ahí instalados cumplen con las expectativas, para ejercitar diferentes partes del cuerpo utilizando su propio peso, con lo que se evitan lesiones, que son comunes en los gimnasios públicos y particulares, como parte de una mejor calidad de vida de paso el mejoramiento físico atlético que redunda en una mejor salud y de paso combatir las enfermedades degenerativas como el sobrepeso.

 

activacion

 

En el sencillo acto, la Máxima autoridad universitaria, se acompañó de Facundo Pacheco Rojas, de la Fundación de la Universidad Veracruzana, de la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad veracruzana, maestra rosa Maribel Barradas Landa y de Francisco Arredondo Alvarez, responsable de las áreas verdes del Campus.


La rectora, al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de que esa célula deportiva, sea utilizada para beneficio de la salud, por el gran número de personas, que acuden todos los días a hacer ejercicio algunos por prescripción médica, otros para prepararse y tomar parte en eventos atléticos. Los también ahí presentes hablaron de la importancia de contar con ese espacio.


Mas adelante, los asistentes, entre los que también se encontraban estudiantes-deportistas de la delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana, medallistas de la pasada Universiada Nacional Tigres UANL-2015, constataron la funcionabilidad de los “fierros” que en ese sitio fueron instalados, área que en primer término, fue nivelada, para después fijarlos en planchas de concreto, rodeados de gravilla y Plantas, para seguir en contacto con la naturaleza.


La rectora de la UV, Ladrón de Guevara , señaló que algo similar de hará en las cuatro Campus restantes de la Universidad Veracruzana diseminados a lo largo del Estado, el siguiente turno, es para la Zona de Veracruz-Boca del Río, espacio que se espera sea inaugurado en unos días más.