Pin It
VERACRUZ, VER.- La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz realizará un merecido homenaje a una de las glorias del futbol veracruzano, Gustavo Fricke Rivas, en el marco del encuentro inaugural del Torneo Apertura 2008 de la Primera División A, en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente.
Con este homenaje a Gustavo Fricke Rivas, la directiva del Club Veracruz iniciará con una serie de eventos, para entregar reconocimientos a todos aquellos jugadores que vistieron con orgullo la camiseta del Club escualo y que han formado parte de la historia de esta gloriosa institución.
Gustavo Fricke Rivas nació el 16 de octubre de 1919 en este puerto de Veracruz, es el único jugador sobreviviente de los que fundaron a los Tiburones Rojos de Veracruz en el año de 1943.
Gustavo Fricke Rivas se convirtió en el primer portero del puerto de Veracruz, en ser titular con los Tiburones Rojos. Sólo él y Jorge Bernal, poseen esta distinción.
El homenajeado formó parte de la plantilla porteña en la Temporada 1945-46, cuando los Tiburones Rojos de Veracruz obtuvieron su primer título del Futbol Mexicano, convirtiéndose en el primer equipo de provincia en conquistar tal logro.
Gustavo Fricke jugó al lado de elementos inmortales como Luis "Pirata" Fuente, Manuel Carus, José Alomía, Manolo González, Manolín Rodríguez, Juan Vila, José Miguel Diez, Carlos Calderón de la Barca y Juan Gratacos, entre otros, quienes formaron parte del equipo fundador.
A punto de cumplir los 89 años de edad, por primera vez Gustavo Fricke será homenajeado por una directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz, minutos antes de la patada inicial del encuentro ante los Jaguares de Tapachula, en lo que será un justo reconocimiento a la trayectoria de uno de los jugadores gloriosos de este equipo.