Pin It
Tiro arco
TIJUANA. BAJA CALIFORNIA.- Encabezado por el presidente de la Asociación Veracruzana de Tiro con Arco, Darío Tochijara, Veracruz tuvo sólida presencia en la Olimpiada Nacional 2009, pues antes del día final de la justa, en la participación por equipos la categoría Juvenil Mayor alcanzaron una digna cuarta plaza.

 

Y es que con 10 deportistas, seis más que el año pasado, Veracruz tomó parte en la modalidad de Arco Recurso con las siguientes categorías: Juvenil Menor varones; Juvenil Mayor y Superior, en ambas ramas.
En la tabla general por entidades, tras la resolución de las respectivas rondas en las 4 distancias pactadas, 30, 50, 70 y 90 metros, Veracruz se colocó entre los mejores 20, pero superó con creces las expectativas de un deporte que quiere crecer.
De los “veteranos”, por su presencia en Olimpiada Nacional, Kenji Darío Tochijara, de la categoría Juvenil Superior; Marcos Cruz Gómez, de la Juvenil Menor; y Leonardo Neri Tadeo, de la Juvenil Mayor; cumplieron en sus posicionamientos en la tabla general.
Y en la ronda por equipos, Veracruz alcanzó cuarto sitio de la Juvenil Mayor, a decir del propio presidente de la asociación, con Leonardo Neri Tadeo, Alan Martínez y Luis Zamora.
Mientras que el lunes van por la participación en Mixto, con Kenji Darío Tochijara Medina y Verónica Cruz García.
En términos generales ha sido provechosa la participación de la delegación, aunque ellos mismos señalan que les falta más roce y que por la situación geográfica de donde se practica este deporte, Coatzacoalcos, les es complicado.
Destacaron el apoyo de material costoso y especializado para su disciplina, misma que fue autorizada y entregada por el contador público Roberto Bueno Campos, director del Instituto Veracruzano del Deporte.