Pin It

Medio Maraton Veracruz

El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 presentó la medalla y playera oficiales de la edición #16 del mejor evento de medio fondo en el Golfo de México.


La medalla es obra del artista veracruzano Armando Hernández, quien agradeció al Comité Organizador la oportunidad de plasmar en su arte y diseño, la rica y milenaria historia del Puerto, para beneplácito de los miles de participantes.


“Nos dimos a la tarea de buscar algo emblemático del Puerto, de esta forma encontramos la Puerta de Mar, es una obra arquitectónica que tiene mucho peso histórico, actualmente se ubica por donde está la aduana.


Por esa Puerta, pasó todo el comercio de la Nueva España, todas las entradas que habían en el Puerto de Veracruz pasaron por ahí, hablando también de migrantes, refugiados, todo eso le dio el peso a considerar esa temática”, señaló Armando Hernández.


La coordinación general del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020, informó que el proceso de inscripciones marcha a muy buen ritmo, actualmente se encuentran oficialmente inscritos más de 6 mil 300 corredores.


“Aproximadamente el 75% las inscripciones de los participantes son de corredores foráneos, por lo que nos congratula compartir nuestra cultura, riqueza gastronómica y hospitalaria que brindamos los veracruzanos.


A ellos les queremos mostrar lo que tenemos, el domingo al término de la competencia tendremos espectáculos de danza y folclor de nuestro estado.
Agregó.


Traemos un promedio de 180 inscripciones diarias, consideramos que podemos llegar a 2 mil personas más, aunque la expectativa del evento es mucha y confiamos en lograr un aforo superior a los 8 mil corredores este año”.


Como embajadores deportivos y modelos de la playera oficial del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 estuvieron presentes, los deportistas locales: la triatleta veracruzana, Mayra Castañeda y el corredor Rey Omar Aguirre.


Cabe señalar que el Salón Tajín 1 del World Trade Center será el recinto en el que se entregarán los kits a los participantes de la edición #16 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020, el sábado 18 de enero, en horario de 09:00 a 18:00 horas en el marco de la Expo 21K.


La décimo sexta edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 es el mejor evento de medio fondo de todo México, y el próximo domingo 19 de enero a partir de las 06:30 horas será expuesto a nivel nacional e internacional.