Pin It

tecos

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) obtuvieron el subcampeonato en la Conferencia Verde de la Liga Juvenil de Otoño de la ONEFA.
En la temporada regular, Tecos tuvo una destacada participación al cerrar con seis victorias y una derrota.


El único descalabro que tuvo el equipo emplumado fue contra los Lobos de la Universidad Autónoma del Estado de México con una pizarra de 26-35 en la Semana 4; precisamente este rival fue el mismo con el que Tecos se enfrentó en las semifinales, pero ahora sí el marcador fue favorable para los de la UAG con un marcador de 21-14.


Así fue como los Tecos llegaron a la final contra los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, equipo que se ganó la posibilidad de recibir la final debido a que tuvo una temporada regular perfecta con siete victorias y cero derrotas.


Curiosamente Tecos y Fantasmas no se enfrentaron en la temporada regular, ya que coincidieron en su jornada de descanso.


La final se realizó en el campo “Cementerio Naranja”, casa de los Fantasmas ubicado en Metepec, Estado de México.


Luego de un partido muy cerrado, Fantasmas se llevó el campeonato por un marcador de 13-0.


En el primer cuarto el equipo de Metepec se fue arriba gracias a un gol de campo, aunque tuvieron la oportunidad de anotar otros tres puntos, pero fallaron en un nuevo intento de gol de campo.


Durante el segundo cuarto Fantasmas logró un nuevo gol de campo para alargar el marcador 6-0. En la segunda etapa del juego Tecos hizo el intento de regresar en el marcador, pero errores en la ofensiva y los aciertos a la defensiva del equipo contrario hicieron infructuosos los intentos del equipo emplumado.


En el tercer cuarto el marcador se mantuvo 6-0 favor Fantasmas. Ya en la parte final del encuentro, a poco más de dos minutos de culminar el último cuarto, los locales lograron un touchdown, con su respectivo punto extra, para cerrar el marcador 13-0.-


Desde su regreso en el 2014 a los emparrillados, los Tecos de la UAG han obtenido dos campeonatos en la Liga Juvenil de Otoño, el primero fue contra los Jaguares en el 2017 y apenas el año pasado lo lograron contra los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.