Pin It

tecos

Tecos y Frailes se enfrentarán este fin de semana por el campeonato de Intermedia de la ONEFA. Fueron los dos mejores equipos en la temporada regular y ganaron claramente sus partidos de semifinales el sábado pasado.


Los Frailes de la Universidad del Tepeyac llegan invictos (7-0) al juego por el título, mientras que los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara tienen marca de 6-1; el único partido que perdieron fue precisamente en la jornada 3, cuando visitaron a los Frailes y el marcador quedó 19-15 favorable a los capitalinos, que por esa razón son ligeros favoritos para el encuentro definitivo en el emparrillado Venustiano Carranza del equipo del Tepeyac.


En semifinales, Tecos se impuso 36-21 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, mientras que Frailes ganó 35-13 a los Correcaminos UAT de Reynosa.


Los Tecos se recuperaron de una rápida anotación de los Halcones que tomaron ventaja de 7-0 en su primera serie ofensiva. Respondieron los zapopanos con un touchdown y un gol de campo que le dieron vuelta al partido, 10-7, en el mismo primer cuarto.


Un nuevo touchdown en el segundo periodo dio ventaja de 17-7 a los locales que parecían enfilarse a una victoria tranquila, pero los veracruzanos no bajaron los brazos sino que regresaron con más fuerza después del medio tiempo para cruzar dos veces las diagonales, por una de los Tecos.


Al iniciar el último cuarto la ventaja de los zapopanos era de sólo tres puntos, 24-21, pero el fuerte calor ya pesaba en el campo y los visitantes sufrieron la peor parte ya que los Tecos fabricaron dos touchdowns más, y aunque fallaron sus dos intentos de conversión, dominaron los últimos minutos para resolver el encuentro con marcador de 36-21 y así quedarse con el boleto a la gran final de la Conferencia Blanca.


Un aspecto que Tecos debe mejorar para el partido contra Frailes es la concentración, ya que perdieron una gran cantidad de yardas por castigos.


En cambio, ofensivamente se vieron fuertes, tanto en las jugadas por tierra como en los pases largos que redituaron dos anotaciones.


También lucieron muy certeros en las patadas de punto extra y en su gol de campo.


La base de este equipo Tecos está formada por elementos que ganaron dos títulos en la categoría Juvenil en 2017 y 2018, por lo que hay mucha empatía con el cuerpo técnico y entre ellos mismos.