Pin It

copa telmex

El comité organizador estatal de la Copa Telmex de fútbol, señaló que existe gran interés por conjuntos de la categoría juvenil en la rama varonil, para intervenir en las eliminatorias de la versión 2019.


Se indicó también que la propuesta de dicho comité, es la de verificar el campeonato estatal en la ciudad de Gutiérrez Zamora, donde la sede material será el estadio Raymundo Pérez Reyes, que cuenta con una cancha para que los conjuntos desarrollen a plenitud su mejor futbol, pues esta debidamente empastada.


Todo esto como consecuencia de que ya se empezaron a registrar los primeros conjuntos que estarán participando en la edición de este año.


Cabe recordar, que en la edición 2018, en la rama femenil, el Campeón Estatal fue Tiburonas Rojas, mientras que en la varonil, los cuadros del bayo y Orizaba, obtuvieron los títulos que les permitieron acudir a la ciudad de Toluca, para intervenir en la fase nacional.


Por cierto en esa etapa nacional, mucho deberá mejorar el arbitraje que en la edición anterior perjudico a conjuntos como el bayo, según reporto en su momento el señor Mario Vera, patrocinador de ese cuadro.


Los de negro por mencionar a los árbitros, no fueron precisamente los jueces imparciales, que se esperaba, según la misma fuente.


Por otro lado, cabe recordar que los registros permanecen abiertos según reza la convocatoria, está destinada a categoría libre en ambas ramas y también la juvenil en la varonil, este es un evento que arriba a 21 años de existencia y en el cual han pasado futbolistas que en su momento han llegado incluso a las representaciones nacionales del país, en sus diversas categorías, por lo que convirtió en un torneo donde los mejes exponentes se muestran.


Va dirigida a deportistas aficionados o amateurs, es decir elementos que no tengan o hayan tenido registró en algún conjunto profesional, incluso en las fuerzas básicas. La inscripción por equipo, solo tiene un costo de 500 pesos y no se cobra credencial alguna en ningún lugar de la entidad veracruzana, es decir Telmex la Copa México, expide sus propias acreditaciones e forma completamente gratuita, por lo que no se requiere la de la federación mexicana de futbol o del sector amateur, esperándose así que los participantes no sean sorprendidos por quien quiera imponer el cobro de credenciales, las que se repite son completamente gratuitas.


Los coordinadores generales, en la rama varonil José Luis Espejo Bovio y en la femenil el licenciado Mario Santes, quien también se apoyará en labor de Rocío Rivera Rodríguez, Jana Hernández, Ernesto Olguín, Omar Osorio, Efraín Lagunes y Ángel Ceja.


El correo al que usted también puede dirigirse es This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y a los teléfonos 2281019253 y 2281389066.


No se debe dejar pasar la oportunidad de que nuestros deportistas trasciendan a través de un futbol que prácticamente es gratuito en la fase estatal, aunque en la etapa previa es a cargo de los equipos participantes el pago del servicio arbitral; para la fase estatal y desde luego para la nacional, los deportistas participantes reciben los uniformes especiales que otorga la Copa Telmex.