Pin It

reconocen

En 2018 por estas fechas, la Capital de Veracruz se preparaba para albergar uno de los eventos más importantes dentro del futbol 7, que de antemano se conocía convertiría a la ciudad de las flores en atracción turística y de beneficio común.


Se dice lo anterior, porque las representaciones de 19 entidades federativas, acarrearían la presencia de más de 5 mil visitantes, como al final así fue.


Se trataba del Campeonato Nacional infantil y juvenil ambas ramas, en la disciplina de futbol 7, la cual es regida por la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, que encabeza nuestro amigo el licenciado José Alfredo Maccise Saade.


Ese torneo se verifico en esta plaza con el aval de la Asociación Estatal de Futbol rápido y futbol 7 que encabeza el licenciado Flavio Mario Santés Álvarez.


Ambas entidades, que están afiliadas a la World Minifootball Federation y Pan-American Minifootball Federation, además de la Confederación Deportiva Mexicana y la Conade, respondieron positivamente a la iniciativa del licenciado Sergio Ramírez Cabañas, propietario de la cancha Del Valle, donde ahora estamos.


En lo deportivo, varios conjuntos veracruzanos se convirtieron en protagonistas del campeonato en ambas ramas. Faltaba dar un paso más hacia el título y así quedó estimado.


Ahora, la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol de Veracruz junto con la cancha del Valle promocionaron la participación en el Campeonato Nacional de Futbol 7, que recién concluyo en la ciudad de Aguascalientes.


El pasado 3 de abril, al filo de las cinco horas, aproximadamente 100 personas comprendiendo jugadores, directores técnicos y familiares, viajaron a la sede del torneo nacional.


3 planteles estaban registrados para participar en el torneo, surgidos de un proceso selectivo en donde intervinieron 10 clubes.


Previamente, los jugadores provenientes de clubes que militan en la Liga de la Unidad del Valle, tuvieron trabajo en caminado a tener su mejor expresión en el evento nacional, uno de los más socorridos que programa la Federación rectora del futbol 7 año con año.

 

campeones

 

Ya dentro del campeonato, es menester reconocer el soberbio esfuerzo desplegado por los tres representativos que bajo el nombre de Veracruz-del Valle, representaron a nuestra entidad, apoyados siempre desde las gradas y fuera de ellas, por sus padres y familiares, los mejores porristas del torneo.


En la llamada categoría estrellas, los chicos ganaron para Veracruz el Campeonato Nacional, lo que hoy debemos reconocer, seguimos festejando, además de que igualmente tomamos con beneplácito, la actuación de los conjuntos en la categoría cometas e infantil menor, los que llegaron hasta la ronda de cuartos de final.


Cabe hacer notar, que el cuerpo técnico, fue una pieza clave en los buenos resultados, ya que además de la preparación física, técnica y táctica de los equipos, también tuvieron presentes temas como la seguridad de los deportistas y motivación de todos los asistentes.


La Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 del estado de Veracruz junto con la Cancha del Valle, están convencidos que estos selectivos son en pro del futbol de la capital y municipios conurbados, así como del estado de Veracruz por lo que seguirán trabajando para las futuras justas nacionales.