Pin It

tiburones

Los Tiburones Rojos de Veracruz jugaron su penúltimo partido de pretemporada rumbo al torneo Clausura 2019 de la Liga MX la mañana de este domingo ante los Diablos Rojos del Toluca, compromiso que se disputó en las instalaciones escarlatas ubicadas en Metepec.


El encuentro se disputó a cuatro lapsos de 35 minutos, tiempo que sirvió a Robert Dante Siboldi y a Hernán Cristante para observar a toda su plantilla y probar distintas variantes.


El marcador se abrió a los 37 minutos de tiempo corrido por conducto de Santiago García, quien se sumó al ataque en un tiro de esquina y remató de cabeza para vencer a Melitón Hernández.


Con el cronómetro en 48 minutos, las cosas se igualaron gracias a la anotación de Cristian Menéndez, quien aprovechó un reboté que dejó Alfredo Talavera tras un disparo de Diego Chávez y empujó el esférico al fondo de la portería.


A los 70 de partido, el árbitro central marcó penal en favor de los escarlatas por una mano de Luis Caicedo, situación de que Pedro Canelo aprovechó para convertir el dos por uno momentáneo.


Luego de 81 minutos jugados y ya con muchos cambios en el terreno de juego, Javier Cabrera fue el anotar del tercer tanto choricero, esto con un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Julio González.


Las cifras definitivas las puso Héctor Acosta a los 93, esto luego de un tiro de esquina a favor del Toluca que tuvo dos cabezazos dentro del área, siendo el segundo el que mandó la pelota al fondo de las redes.


En este compromiso el uruguayo Sebastián Rodríguez y el brasileño Fabrício Dornellas tuvieron sus primeros minutos de fútbol competitivo en la pretemporada.


Los escualos rompieron filas tras el partido y regresarán a los trabajos el próximo 26 de diciembre ya en Veracruz.


ALINEACIONES


Tiburones Rojos.- Melitón Hernández (Julio González 70’), Arturo Paganoni (Cristian González 70’), Luis Caicedo (Aldair García 70’), Lampros Kontogiannis (Enrique Pérez 70’), Jefferson Murillo (Carlos Gutiérrez 70’), Antonio Martínez (César Landa 70’), Rodrigo López (Sebastián Rodríguez 70’)(Fabrício Dornellas 105’), Bryan Carrasco (Ronaldo Prieto 70’), Adrían Luna (Joe Abrigo 70’), Diego Chávez (Luis Noriega 70’) y Cristian Menéndez (Duilio Tejeda 70’). D.T. Robert Dante Siboldi.


Toluca.- Alfredo Talavera (Luis García,70’), Fernando Tobio (Héctor Acosta 70’), Santiago García (Adolfo Domínguez 70’), Luis Mendoza (Rodrigo Salinas 70’), William Da Silva (Cristian Borja 70’), Antonio Ríos (Javier Cabrera 70’), Richard Ruíz (Diego Abella 70’), Enrique Triverio (Iván Acero 70’), Pablo Barrientos (Kevin Castañeda 70’), Pedro Canelo (Alan Mendoza 70’) y Adrián Mora (Ramón Pasquel 70’). D.T. Hernán Cristante.