Pin It

Cardenales y Amigos

Las grandes figuras de la década de los y 80s, se volvieron a reunir, para protagonizar el llamado “Juego del Recuerdo” de beisbol, donde aquellos guerreros, se volvieron enfundar los uniformes, que los caracterizaron con victoria de los Amigos de los 70s, que derrotaron con pizarra de 14 carreras por 10 a los Cardenales de Xico, en el duelo celebrado en el Deportivo Xiqueño, ahora “Juan B. Izaguirre Morales”.


La novena de los Cardenales de Xico, que cumplieron 38 años de vida y que están en el umbral de los 39, a celebrarse en el 2019, escribieron páginas gloriosas en el beisbol infantil en la Liga Xalapeña y La Liga-Escuela, que surgió en San Bruno, por años 80as. y la región inclusive acudieron a eventos de corte nacional, así como con una brillante participación en una de las otrora Ligas de minibeisbol más importantes del país, como la Maya.


El triunfo de los Amigos de los 70s. combinado integrado por jugadores de los otrora Diablos y Mosquitos de Xalapa con serpentina de Alejandro Pimentel, quien también hizo por la causa, a la ofensiva, bateando de 4-4; seguido de Carlos Ornelas, de 2-2 un, palo de vuelta entera; en tanto que la derrota fue de Manuel Hernández. Por otra parte se pactó el juego de vuelta, donde los xiqueños pagarán “la cortesía” a los amigos, en duelo programado para la primera quincena del inminente enero del 2019.


Formaron la novena de Cardenales de XICO, comandados por su eterno manager, Hilario Olivares, Luis Topiltzin, Manuel Morales, Víctor Hugo Vásquez, Saúl Hernández, Armando Hernández, Héctor Ortíz, Guillermo Lovillo, Jorge Bonilla, Alejandro González, Manuel Hernández y Jesús Morales.


Los AMIGOS 70s. en line up, con Rafael Alcázar, Jaime Riaño, Carlos Ornelas, Oscar Ortega, Enrique Yañez, Efraín Villa, Hernán Alvarez, Damián Hernández, Alfonso Sánchez, Javier Campos, Cándido Nava, Javier Hoyos, Omar Jiménez, José Domínguez, Leobardo Hernández, Alejandro y Manny Pimentel, plantilla de lujo, quienes también brillaron con luz propia, en el rey de los deportes por los años 80s.