Pin It

tiburones

Los Tiburones Rojos volvieron a Veracruz luego de enfrentar en partidos amistosos al Pachuca y los Mineros de Zacatecas y de inmediato continuaron con sus trabajos de pretemporada ya pensando en su próximo compromiso de preparación en el que estarán visitando a los Diablos Rojos de Toluca.


Para iniciar el día la plantilla veracruzana se puso a las órdenes de los preparadores físicos, Pablo Sanguinetti y Omar Altamirano, para cumplir con los movimientos de afloje pertinentes, actividad que fue seguida de un circuito de 13 estaciones enfocadas al fortalecimiento físico.


A continuación los futbolistas se trasladaron al terreno de juego, se separaron en cuatro grupos y realizaron fútbol en espacios reducidos, dinámica enfocada en la circulación del balón.


Por su parte, los porteros se ejercitaron bajo la portería atendiendo al preparador de guardametas, Mario Rodríguez, quien les solicitó enfocarse en la coordinación de piernas y los lances hacia los costados.


Esta mañana el defensa brasileño, Fabrício Dornellas, se integró al trabajo de pretemporada, haciendo ejercicios diferenciados bajo la supervisión del preparador físico, Pablo Sanguinetti.


Al terminar la sesión de trabajo el director técnico Robert Dante Siboldi atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento.


ROBERT DANTE SIBOLDI


-Robert nos puedes dar tu análisis de estos cuatro partidos de pretemporada.


“Pues bastante bueno, más de lo que esperábamos, estamos muy contentos con el desempeño, desempeño, actitud y disposición que han tenido los muchachos con el trabajo”.


-La formación o cuadro que puedas visualizar para el 6 de enero.


“No todavía no, estamos conociéndolos en diferentes formaciones, pero vamos bien, estoy empapándome bien en las cualidades y condiciones de cada uno, y si bien nos conocemos por tenerlos de rivales pero no es lo mismo en el día a día, para eso nos sirven los partidos para conocerlos a fondo”.

 

-Se han dado a conocer nuevos integrantes en el equipo, ¿Se van a integrar más?


“Sí estamos esperando que se integren más, hubiéramos querido que estuvieran desde un inicio pero sabemos que eso es complicado, la directiva está haciendo un gran esfuerzo para que estén cuanto antes y los muchachos que van llegando se van integrando rápidamente”.


-¿En que posiciones te faltan jugadores?


“Nos faltan extremos por izquierda, un punta, y estamos buscando esas posiciones más que nada”.


-¿Qué tanto sirve no haber perdido hasta ahora en los juegos amistosos?


“La verdad es que los resultados están en segundo término, siempre que estamos en partidos de pretemporada y preparación los resultados son segundo término, siempre es lindo ganar pero no te da puntos, el bueno es el 6 de enero”.


-¿Estas satisfecho con el trabajo que se viene haciendo?


“Muy contento, muy satisfecho, cuando llegamos encontramos un equipo golpeado, lo normal después del torneo que se tuvo, a medida de que se han pasado los días se ha cambiado el estado de ánimo, que solo depende de nosotros y así lo hemos hablado, con el trabajo se han sentido muy bien, están muy metidos, se está generando esa competencia interna que debe haber en un equipo para que se logre un nivel que nosotros esperamos, ellos están poniendo de su parte en la actitud y en la entrega y en la dedicación, nadie se queja, nadie pone un pero y nadie está negativamente pensando, entonces cuando se ve un ambiente de confianza y positivismo estamos de cerca del objetivo”.