Pin It

il shim

La escuela de artes marciales Il Shim Xalapa está por cerrar el 2018 y lo harán con buenos resultados, primero fue su participación en el examen nacional de cintas negras celebrado en Tuxpan y ahora regresaron cargados de medallas luego de su participación en el Festival de Taekwondo Il Shim Veracruz.


Bajo la idea de que antes de competir por medallas primero se debe trabajar en el crecimiento personal de los niños, jóvenes y adultos que asisten a la escuela que tiene como base de operaciones la capital del estado, los alumnos de Il Shim mostraron que el trabajo va por buen camino al sumar ocho preseas en la competencia que se disputó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


De los ocho preseas se obtuvieron 5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.


La profesora Graciela Calderón Tobalina, feliz por los resultados que obtuvieron los alumnos, destaca el crecimiento de los pupilos “los niños y jóvenes que participaron en el torneo realizaron una destacada participación al aplicar todas las cualidades y aprendizajes desarrollados en sus clases diarias, excelente actitud y sobre todo una gran seguridad en su desempeño”.


La sede para la competencia fue la unidad deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río, a cargo de la organización estuvo el maestro Jaime Málaga; destacar que todos los alumnos que asistieron pudieron medir sus habilidades con compañeros de varias partes del país.


Los medallistas fueron Francisco Flores García, oro en combate, Arturo Flores García, plata en combate, Juan Carlos Peña Vázquez, plata en combate, Juan Fernando Peña Vázquez, bronce en combate.


Alfonso Ricaño Lara, oro en formas y bronce en combate, Daniel Checa Alfaro, oro en formas y bronce en combate, Iker Vite Marín, oro en formas y plata en combate, Ximena Juárez Franco, plata en formas y plata en combate.