Pin It

tiburonas

Como positiva puede considerarse la intervención del conjunto femenino de Veracruz dentro del marco de la rama femenil de la denominada Copa Telmex 2018.


Las auténticas escualas enfrentaron en cadena a Tlaxcala, Zacatecas y al Instituto Politécnico Nacional, donde en el primer encuentro la combinación de condiciones climáticas imperantes y la ausencia de coordinación en el accionar de las rojas concluyo en una derrota de último momento de un gol por cero ante las tlaxcaltecas.


El gol se derivó de la falta de cobertura de una jugadora veracruzana, que provoco el descontrol en la arquera Blasco, para permitir la entrada del balón en el arco jarocho.


En el segundo encuentro, ahora ante Zacatecas, Veracruz impuso condiciones en la mayor parte del compromiso, sin embargo las zacatecanas dieron sensación de peligro en varias acciones en las que la actuación de la portera Karla Díaz, en su gran mayoría, diluyo el peligro.


2 por 1 termino el juego, siendo las anotaciones veracruzanas a cargo de las delanteras de Mireya Atzin y de Montes del Castillo.


Ya en el tercer encuentro, ahora antes las burritas del Poli, las jarochas impusieron una goleada de 8 por 2, que sin embargo a la hora del recuento, fue insuficiente para trascender.


 En el primer lapso el marcador termino 7 a 1 pensándose que para la segunda parte seguiría creciendo; sin embargo fueron las burritas las que anotaron para el 7-2 y ya sobre el cierre caería el 8 gol de las Tiburonas.


En esta oportunidad destacaron marcando Mireya Atzin, Montserrat Montes, Mayda Blasco, entre otras.


Como señalábamos la derrota ante Tlaxcala influyó negativamente en la actuación de las veracruzanas que hasta el último día de la eliminatoria tuvieron que esperar para conocer si la combinación de resultados les permitía seguir con vida en el torneo, lo que no ocurrió.


En contra punto rescatable el espíritu de hermandad y mística que ha renacido en las Tiburonas Rojas que cierran el año encaminados a materializar planes que seguramente les harán recuperar el protagonismo constante en que desde su nacimiento hace ya más de 18 años, han tenido.


Las jugadoras que en esta ocasión intervinieron, fueron las siguientes:


Maydalith Blasco, Delia Hernández, Valeriana Cornejo, Yulma Guerrero, Brianda Domínguez, Zuleyma Castillo, Elizabeth Mendoza, Mireya Atzin, Monserrat Montes, Karen Cerón, Ana Sucel Reyes, así como Karla Díaz Jiménez.