Pin It

tkd

El entrenador veracruzano Miguel Lara Ramos aprobó le certificación International Master Course and Hammadan Referee avalada por Kukkiwon y la Academia Mundial de Taekwondo, la cual se realizó en Guadalajara, Jalisco y que se dio gracias al respaldo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar a cargo de Martín Sánchez Tenorio.


Miguel Lara Ramos cinta negra segundo dan, es uno de los entrenadores que pertenecen a la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz que dirige Jorge Lestrade Sandeman, además de que es entrenador de la Escuela Primaria Juan Escutia en el puerto de Veracruz.


“Fueron muchas horas de estudio y práctica con cuatro instructores avalados por Kukkiwon y la Academia Mundial de Taekwondo se realizó este curso de manera exitosa. Este curso nos lleva a homologar el taekwondo a nivel mundial lo que es en el aspecto técnico, táctico, fue excelente y venimos con todas las ganas a transmitirnos a este movimiento de CONDEBA Taekwondo”, declaró.


El entrenador veracruzano reveló que la certificación estuvo a cargo de cuatro entrenadores coreanos todos ellos avalados por Kukkiwon como es elc asio de Kwan Mun Ko (Director de Relaciones Internacionales); Mr. Hee Do Kim (Tres veces campeón mundial de poomsae); Su Gon Kim (Maestro certificador) y Jun Mo Hong (Maestro de exhibición y administrador).


“Es actualizarse y todos la tenemos que buscar y no quedarse con los brazos cruzados, siempre a favor de la educación y de que este movimiento tenga maestros expertos lo que es el taekwondo”, señaló.


“Estoy contento con esta certificación y a la vez motivado para transmitir los conocimientos a este movimiento de CONDEBA taekwondo en Veracruz, el cual ha tomado mucha fuerza y que cada vez se unen entrenadores con experiencia nacional e internacional”, precisó.


Miguel Lara Ramos reveló que su proyecto es educativo y que se denomina “Taekwondo en Mi Escuela”, el cual es avalado por la SEV y que desarrolla en la Escuela Primaria Juan Escutia a poco más de 80 alumnos y que ha dado resultados y que es respaldado por la titular de la Inspección 08 de Educación Física Federal, Rosa María Aguirre Aguilar.


Lara Ramos agradeció el apoyo del presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, Martín Sánchez Tenorio, así como director regional de CONDEBA, Jaime Figueroa Velázquez y al presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz, Jorge Lestrade Sandeman.