Pin It

maraton

403 corredores recibieron la medalla conmemorativa de las seis ediciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel, en acto realizado frente a la fuente de Xochipilli en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.


La presea solo se entrega a los corredores que acreditaron participar en las seis maratones desde la medalla con la letra M en 2013, E 2014, X 2015, I 2016, C 2017 y O 2018; los registros del Comité Organizador del Maratón avalan 850 participantes que así lo realizaron.


Los corredores que acudieron por su presea efectuaron un trayecto simbólico de 5 kilómetros en el Bosque de Chapultepec, encabezados por el director del Maratón, Javier Carvallo.


Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Maratón CDMX Telcel, Horacio de la Vega Flores, dirigió unas palabras a los corredores reunidos en la segunda sección del Bosque de Chapultepec:


 “Ustedes los corredores hicieron que el Maratón funcionará como tal, fue una gran experiencia para ustedes y para nosotros, espero se tenga una continuidad en los próximos años. Fueron miles de corredores los que tuvimos en el Maratón Telcel y en el Medio Maratón Banorte, pero solo 850 hicieron los seis maratones de nuestra administración, muchas felicidades”.


El también director general del Instituto del deporte de la Ciudad de México, afirmó que todos los corredores forman parte del éxito del Maratón, de llevarlo al lugar nueve del ranking mundial de AIMS, de obtener la Etiqueta Oro de la IAAF y el Certificado OverGreen por parte del Consejo del Deporte Responsable.