Pin It

trapiche

Candente, será la fecha 19 de la edición XIII del Campeonato Regional de Futbol de Chicuasen, de éste municipio que sigue en su fase de clasificación rumbo a la liguilla, con lucha cerrada en todos los frentes, con el fin de ser invitados a la “fiesta grande”, que seguramente iniciará en la segunda del mes de diciembre próximo, y donde solo estarán los ocho mejores en busca del atractivo premio efectivo.


Sin duda el duelo más atractivo es el que estará a cargo de los Bebedores, sublíderes del torneo con 38 puntos y los Novatos, que tratarán de acortar distancias, estacionados en el cuarto sitio, con 34 unidades, duelo previsto a las 15:10 horas, ambos a la caza de Cerro Gordo, el ahora puntero general.


En la fecha 18, Bebedores empato a un gol y gano el extra en los penaltis a Real Paso.


Otro choque destacado, clásico de equipos de media tabla, el que solventarán a partir de las 11:00 horas, la escuadra de Villanueva que serán anfitriones de los Azules de Cruz Azul, quienes mantienen buena racha, los anfitriones llegan de golear a Otates en la jornada anterior, y los celestes, empataron y rescataron el punto extra con Trapiche.


Por el noveno sitio, se miden a las 17:00 horas, juego que cierra la jornada 19, Boca Junior, que llega de superar a El Espinal y Trapiche del Rosario, que no perdió pero que solo sacó un punto de la aduana de Chicuasen.


En otros duelos, a las diez de la mañana, el Deportivo Paso va contra Buenos Aires. Otates le hará los honores a Real Paso a las 16:00 horas.
El superlíder Cerro Gordo va contra Espinal a las 15:00 horas. A la banca Brujitos.

 


CERRO GORDO, LÍDER DEL BALOMPIÉ DE CHICUASEN


La escuadra de Cerro Gordo, ha vuelto al liderato, después de ganar su compromiso de seis puntos frente a Buenos Aires; en tanto que en el “clásico” de la región, Azules vinieron de atrás para empatar a dos goles y ganar el extra, para seguir anclados en la zona de clasificación, tras 18 fechas del XIII Campeonato Regional de Futbol de Chicuasen, categoría Libre, rama varonil.


Cerro Gordo, se impuso de visitante 2-0 a Buenos Aires, para arribar a 39 puntos y asumir el liderato general del torneo, desplazando a Bebedores que empataron a uno con Real paso, y ganaron el extra.


En duelo que podría ser clásico a futuro, los Azules, no le fallaron a Rubén Orellan Franco, ya que empataron a dos goles y ganaron el extra en penaltis 4-3 a Trapiche del Rosario, para seguir en el séptimo sitio con 29 unidades.


En otros resultados, Villanueva, se impuso 4-1 a Otates. Boca Jr. no se quedó atrás y derrotaron 3-1 a Espinal; mientras que en feria de goles, Deportivo Paso ganó, 3-2 a Brujitos, en esta fecha descansó la escuadra de Novatos.


El patrocinador de los Azules de Cruz Azul, Rubén Orellan Franco, ha mostrado buena voluntad, para apoyar a la mejor liga de la región de Actopan, algo que podría reflejarse en la entrega de premios.


Como señalamos líneas arriba, Cerro Gordo, es líder con 39 puntos, le sigue con 38 Bebedores; Real paso, 35; Novatos, 34; Villanueva 31; 30 de Brujitos; 29 de Azules; Deportivo Paso, es octavo en la clasificación, con 25; por 24 de Boca Jr. Espinal 23; 21 de Trapiche del Rosario.
Otates 16 y Buenos Aires, 11.

 

En el goleo individual, los hermanos Felipe y Pablo Martínez, del Boca Jr., líderes con 17 y 15 tantos respectivamente. Piero Sánchez, es tercero con 10.


La Fecha 19, que podría ser clave, destaca el duelo entre Bebedores que suma 38 puntos y Novatos que tiene 34; Villanueva va contra Azules; Deportivo paso ante Buenos Aires; Otates se mide a Real Paso; el superlíder, Cerro Gordo ante Espinal; y Boca Jr. ante Trapiche del Rosario.