Pin It

Halcones UV

Con una victoria y un descalabro, Halcones de la Universidad Veracruzana, con retomado sus prácticas y preparar el juego ante el Instituto Tecnológico de Oaxaca, de la tercera jornada del actual Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la ABE, División II, Conferencia Centro-Oriente, a celebrarse el sábado 6 del presente a partir de las 15:00 horas, en el Gimnasio del ITO.


Un ambiente de primera se percibe en el seno emplumado, ya que su primera victoria en la actual campaña, ha dado la confianza para afrontar los siguientes compromisos del mejor basquetbol estudiantil, de éste nivel.


En su última salida emparejaron los cartones, tras caer ante ITESA, el pasado fin de semana también en su reducto, en disputado duelo de ir y venir, superaron a la Universidad de La Salle, de Ciudad Neza, con marcador final de 81-70.


Once puntos de diferencia que permiten que recobren la confianza las huestes dirigidas por Néstor Hernández Flores, duelo en el que brilló con luz propia el ya experimentado, Gabriel Machuca de la UV, quien fue el mejor bajo el tablero al contribuir con 29 unidades; en tanto que por los visitantes, Abraham Filio colaboró con 22.


Con marca de una derrota y una victoria, Halcones UV se presentará para enfrentar en duelo estelar al ITO; en tanto que en juego preliminar a las 13:00 horas, harán su debut y presentación en el Torneo de la ABE, el colectivo femenil, al mando de Leo Hernández Rivera, para enfrentar al representativo del Instituto Tecnológico de Oaxaca.


El selectivo femenil, de Halcones UV, tuvo una adecuada preparación y prácticamente con su plantilla casi renovada en su totalidad, hará su presentación en campaña 2018-2019, de la ABE en el que participan siete equipos, quienes jugarán bajo el sistema de todos contra todos.


En la segunda fecha del circuito, una semana después, la selección veracruzana, debutará en casa, el 19 de octubre, al recibir a los Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, a las 15:00 horas.