Pin It

festival

El evento más importante al interior de la Universidad Veracruzana, se pondrá en marcha el próximo viernes 22 de septiembre, fecha en la que se arrancará el Festival Deportivo Universitario 2017 y que llegará a su término en su primera parte el 30 del presente, que es convocado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.


La justa reunirá a la crema y nata, lo mejor de lo mejor del deporte de la Universidad veracruzana, procedentes de lasa cinco regiones, como divide geográficamente la UV, de Orizaba-Córdoba, Tuxpan-Poza Rica, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, además de Xalapa, los anfitriones, quienes buscarán formar parte de la representación de Halcones-UV, para la siguiente fase, que son los Juegos Deportivos Estatales de Educación Superior.


Será en cuadro deportes como arranque la justa, el Baloncesto, que tendrá como desde el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”; el futbol asociación, que se desarrollará en las cancha de la Unidad Deportiva Universitaria; el futbol rápido, en la cancha de la UDU; lo mismo ocurrirá con el beisbol, que tendrá lugar el diamante de la también conocida como la USBI, Deportivo Colón y Deportivo 21 de marzo, actividad del 22 al 25 del presente.


Del 25 al 28 de septiembre, el torneo de handball, en la cancha anexa al Centro Acuático Universitario. En la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, bajo el sistema suizo, se efectuara el certamen de ajedrez del 26 al 28 de éste mismo mes; bajo maratónicas jornadas tendrá lugar el torneo de voleibol, ambas ramas del 28 al 30 de septiembre, en el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”. Todos estos en la sede Xalapa


Ya que la primera parte del FDU-2017, concluirá el 26 y 27 de octubre, con la celebración del evento de voleibol playero, ambas ramas, que tendrá verificativo en Playa Penacho, de la conurbada Veracruz-Boca del Río. La segunda y última parte del Festival deportivo universitario-2017, en deportes individuales, como Atletismo, Judo, Karate Do y tae Kwon Do, será del 9 al 11 de noviembre próximo y un compás de espera para los Juegos Estatales de Educación Superior o Universiada Estatal, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE.