Pin It

leones

El rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, Luis Linares Romero, es de los primero en darle su apoyo al equipo que milita en la Primera División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, pese a los tropiezos que han tenidos en su debut.


El directivo felino asegura que los basquetbolistas, entrenadores y auxiliares deben ser pacientes, falta mucho camino por recorrer; de los errores se aprende y confía en que las victorias van a llega.


LUIS LINARES ROMERO


-¿Cómo ve al equipo hasta el momento?


“Creo que somos nuevos en esta liga debemos irla conociendo poco a poco, nos han tocado equipos importantes de inicio, pero estoy contento porque cada vez se han visto mejor; vamos aprendiendo, seguramente vendrán los buenos resultados, es una liga muy larga, son 34 juegos de los cuales hemos disputado tres, nos faltan 31, creo que si los jóvenes van tomando confianza, ven que sí se puede, entienden como es esto, pronto vendrán los buenos resultados, podremos cumplir las metas tarde o temprano”.


-¿Es bueno que no todas las derrotas llegaron con resultados tan abultados?


“En esta liga hay que recordar que la diferencia de puntos cuenta, entonces no nos dejaron en cero, en los últimos partidos la diferencia fue de tres y de cinco unidades, todo eso cuenta porque nos da ventaja en la diferencia, el inicio de los jóvenes ha sido bueno, su actitud es buena, hemos tenido mala suerte con las lesiones, pero así es el deporte y poco a poco iremos repuntando”.


-El equipo no se ve preocupado, ¿porqué?


“Ellos saben que vamos paso a paso, lo importante es que cada partido crezcamos un poco más hasta que sea suficiente para ganar, saben que estamos con ellos en las buenas y las malas, que las situaciones malas se convierten en buenas cuando se saben aprovechar; ya hablé con ellos de este tema, por eso no están desesperados con la derrota. Es parte del proyecto aprender”.


En esa sintonía se encuentra el jugador Roberto Aguilar, quién ya jugó en esta división, el alumno sabe que para lograr la primera victoria lo primero que deben tener es paciencia y luego trabajar en la contundencia a la hora de atacar.


Uno de los representantes del equipo, de los jugadores que está llamado a ser de los referentes, Roberto Aguilar, ya sabe lo que es jugar en esta división, por lo tanto pide paciencia a sus compañeros y a la afición, porque lo primordial es ajustar el plan de juego, comenzar a conocerse como grupo, después llegarán las victorias.


ROBERTO AGUILAR


-¿Pensaban que el inicio iba a ser así de complicado?


“La verdad el equipo está adaptando muy rápido a la liga, va muy bien, se está haciendo más de lo que se esperaba al principio, solo es cuestión de tiempo, corregir errores para lograr nuestra primera victoria.


Lo hemos hablado nosotros, ganar un juego aquí en la Primera División no será fácil, estamos muy pacientes, muy unidos; la clave es la paciencia a los largo de la temporada”.


-¿Qué diferencia hay con la Segunda División?


“Es distinto, segunda es otro nivel, en primera hay jugadores de todo el país, con entrenadores muy buenos, escuelas que tienen años en esta división, tal vez se piense que no nos debemos adaptar a la competencia, pero nosotros no tenemos que bajar la guardia y la intención es ajustar el estilo en los entrenamientos.


“Poco a poco agarramos experiencia, tratamos de no quedarnos con los errores que se cometen, nos quedamos con todo lo bueno que hacemos, pese a la derrota”.


-¿Qué hace falta para ganar?


“No estamos jugando mal, solo nos hace falta rotar más el balón, entendernos más y unirnos como compañeros, para que las cosas salgan bien en la cancha, poco a poco, somos muy pacientes y sabemos que los resultados se van a dar. Tenemos la idea de que la visita no nos debe de afectar, contamos con la mejor afición de la liga, casi no hay gente en los estadios de los equipos a los que vamos a visitar, es un territorio neutro no nos desmotiva”.