Pin It

valentin ruiz

Los Hermanos Ruiz Ortiz presentaron formalmente la edición por el XX Aniversario de la Copa de Tenis Valentín Ruiz Obregón, que se disputará del 28 de septiembre al 1 de octubre en un evento que reunirá a los mejores tenistas del Estado de Veracruz, figuras de este deporte a nivel nacional, además de niños, jóvenes y adultos que buscarán la supremacía en esta gran fiesta del tenis, la cual reparte más de 400 mil pesos en premios.


El evento se presentó ante medios de comunicación e invitados especiales y fue encabezado por miembros de la familia Ruiz Ortiz, representados en el presidium por el arquitecto Manuel Ruiz Ortiz y el licenciado Manuel Ruiz Ortiz.


Durante la presentación se dieron a conocer detalles importantes como el número de participantes para esta edición de XX Aniversario, que se espera supera a los 400 tenistas divididos en 25 categorías.


La categoría A Abierta Varonil, que es la estelar y que entregará solo al ganador de la Copa la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.


Completan el cuadro de categorías la B, C, D, 16, 12, 10 años y minitenis en la rama varonil, así como A, B, C, D, 12, 10 y minitenis femenil.


Otras categorías contempladas para está vigésima edición son las Master de B+50, B+35 así como C y D + 35 años varonil; B, C y D + 35 femenil.


Las categorías mixtas serán la A Abierta, B  +25 años; C y D +25 años.


El Minitenis conformará una única categoría que es la de 7 y 8 años.


Correspondió a la profesora Sofía Rodríguez Tirado, directora de la Copa Valentín Ruiz Obregón, brindar un mensaje a nombre de todo el comité organizador, en el cual hizo una remembranza de estos primeros 20 años de existencia de la Copa.


 “Dicen que recordar es vivir y efectivamente, ver imágenes, revisar las viejas fotografías,  leer los nombres de todos los que de alguna forma han tomado parte de este torneo, nos transportan a épocas hermosas, a vivir momentos maravillosos, a abrir nuevamente esas páginas que permanecerán en la historia de nuestro amado deporte por muchísimos años”.


Rodríguez Tirado destacó que el legado de Don Valentín Ruiz Obregón ha permanecido a lo largo de los años gracias a sus hijos y nietos, que con esta Copa, refrendan la visión que él siempre ponderó en bien del deporte veracruzano.


“A los hermanos Ruiz Ortiz, agradezco el apoyo irrestricto a este sueño, al sueño de muchos miles de tenistas que han desfilado por aquí en 20 años;  su esfuerzo, el de sus hijos y ahora el de sus nietos, representan sin duda los valores que Don Valentín Ruiz Obregón siempre pregonó como el apoyo al deporte en todas sus expresiones en forma desinteresada y permanente”.


Finalmente dio la bienvenida a todos los que participarán, a sus amigos y familiares que los apoyarán y a todos los que viviremos la fiesta del tenis durante tres días a partir del 28 de septiembre.


También tomó la palabra Luis Díaz Barriga, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz y Ticampeón de la Copa Valentín Ruiz Obregón.


Díaz Barriga, se dijo contento por estar presente una vez más en la Copa Valentín Ruiz Obregón, la cual dijo disputa desde que es muy joven y cada año lo hace con mucho gusto.


“Recuerdo que era yo muy chavo cuando vine la primera vez, es un torneo que todos están esperando, es el más importante del Estado porque reúne a más de 400 tenistas, es importante porque además de las categorías profesionales, se atiende a todas las categorías, desde la base de minitenis, hasta categorías mixtas”.


El dirigente de la ATEV, agradeció a los Hermanos Ruiz Ortiz por su aporte al tenis veracruzano, los felicitó por mantener por 20 años un torneo que ha generado mucho talento en este deporte.


En los discursos de presentación habló además el seleccionado Copa Davis y monarca de la edición del año 2012, César Ramírez Rodríguez, que al igual hizo extensiva su felicitación a la familia Ruiz Ortiz por su apoyo a la celebración de este evento.


“Agradezco a la familia Ruiz, al arquitecto Manolo, al arquitecto papá, que son amigos, por hacer este torneo, en verdad los felicito por el apoyo que le dan al tenis veracruzano, ya fui campeón y quiero volverlo a hacer, quiero igualar a Luigi (Díaz Barriga) en ganar tres títulos, estoy listo”, mencionó ante los presentes.


Finalmente también se presentó la tercera edición del Festival Deportivo Valentín Ruiz Obregón, que presentará diversas disciplinas del 25 al 27 de septiembre.


Se informó que se presentarán competencias de Acuatlón Kids Cross System y Poncher Ball, además de exhibiciones de Beach Tenis, Boliche, Funcional Box, Parkour y Body Mix.


Todos estos eventos y la Copa de Tenis Valentín Ruiz Obregón, se realizarán en las instalaciones del Club Britania Sport Center con entrada libre para todos los asistentes.