Pin It

boccia

La última jornada del para boccia repartió medallas de oro, a Nuevo León, Aguascalientes y Estado de México, en las cuatro categorías que se disputaron en el cierre de la Paralimpiada Nacional Colima 2017.


Por Nuevo León, el único seleccionado nacional de la disciplina en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y ganador del oro por equipos en la Copa América Cali 2017, Jesús Damián Oseguera Osorio, logró la presea dorada de la categoría BC2, tras vencer en la final 4-3 a Dubier Paredes de Sonora, quien se adjudicó el metal plateado. La insignia de bronce correspondió a Vannya García de la Ciudad de México.


En la final BC1, la neoleonesa Santa Guadalupe Núñez se coronó al vencer 4-1 a Alfredo Dávila de Coahuila, quien se quedó con la medalla de plata, en tanto que la presea de bronce fue para Valeria Padilla de Sonora.


Mientras que, Oscar Campos Mendoza de Aguascalientes conquistó el metal dorado en la categoría BC3, tras derrotar a David Alejandro Mendoza de la Ciudad de México, quien obtuvo el subcampeonato y Raúl Dan López se adjudicó la medalla de tercer lugar, para el Estado de México.


Por último, en la final BC4 se enfrentaron dos seleccionados nacionales, en uno de los encuentros más reñidos de Colima 2017, en el que Karla Maritza Manuel Enríquez del Estado de México, se coronó tras doblegar 3-2 a Adolfo Ángel Diosdado de Aguascalientes. Cabe señalar que ambos atletas compitieron recientemente como pareja en la Copa América Cali 2017. El tercer lugar del podio de honor fue para Ángel Ibarra Jasso de Michoacán.


Cabe destacar que a las competencias se dieron cita los integrantes de la selección nacional que recientemente obtuvo dos preseas doradas en la Copa América de Boccia Cali 2017: Eduardo Sánchez, Jesús Damián Oseguera, Denisse Padilla, Karla Manuel y Adolfo Diosdado.


Al finalizar las competencias, Ángel Lugo Colín, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE, premió a los ganadores. El entrenador nacional de la disciplina, David Adán Hernández, estuvo a cargo de la supervisión de los tres días de competencias.