Pin It

rafa nadal tour

La cuarta etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour México, que comenzó el pasado jueves 31 de agosto, concluyó éste domingo 3 de septiembre en el Club La Lomas de San Luis Potosí.

Los triunfadores de la cuarta etapa del Rafa Nadal Tour fueron: Viviana Gómez López en la categoría 12- Femenil, Diego Schtulmann Gasca en 12- Varonil, Alejandra Cruz Granados en 14- Femenil y Abdala Quintero Gómez en 14- Varonil.


Paralelo a la competición deportiva, el Rafa Nadal Tour apuesta por los ‘entrenamientos en valores’, actividades que se llevaron a cabo a lo largo del torneo y que buscan la participación de los inscritos en actividades que ayuden a su formación integral con valores como la superación, el esfuerzo o el compañerismo.

 

tenis

 

Los ganadores de cada una de las 6 etapas del torneo en cada categoría (4 jugadores por etapa), más los 8 jugadores con mejor puntaje en ‘entrenamientos en valores’ (2 de cada categoría) formarán la plantilla de 32 finalistas que jugarán el Master, final del circuito en Ciudad de México a finales de año.


El Rafa Nadal Tour se lleva a cabo gracias a la alianza con la CONADE, que tiene el objetivo de impulsar la práctica y formación de tenistas desde edades tempranas. Asimismo, el circuito cuenta con el apoyo de I-ConSports, Powerade y Live Aqua, con la colaboración de la Federación Mexicana de Tenis.


Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.