Pin It

Delfines

Una de las instituciones más exitosas de ésta ciudad, en lo que se refiere a Escuelas de Futbol, con rumbo, es la de los Delfines de Xalapa, con más de 23 años de vida productiva, que a partir de esta semana abre sus puertas, para que se integren al nuevo periodo de enseñanzas de los fundamentos básicos del popular deporte.


Desde ésta semana, la institución albinaranja de nueva cuenta abre sus puertas, para que se integran a la gran familia de los “Delfines”, a todos los niños de ésta ciudad y la región, para que acudan al campo “Antonio M. Quirasco” y se reporten al cuerpo técnico de las ocho categorías, para elementos de 4-5 a 12 años de edad.


La directiva de la institución cetácea, informó que no es prioridad “fabricar” futbolistas profesionales, sino que a través de la práctica del futbol, formar ciudadanos productivos y a los que les alcance porque no impulsarlos a la práctica profesional, canalizándolos a instituciones, como América, Cruz Azul, Necaxa, Lobos BUAP, con quienes existen buenas relaciones.


Por otra parte se informó que además de las diversas categorías, al momento hay cupo, para las divisiones, 2012-2013, así como para la 2011, 2010 y 2009, solo deberán presentarse con sus hijos, al campo de entrenamiento, los miércoles y viernes, en el estadio “Antonio M. Quirasco”, con los responsables de los alumnos.


De ésta manera cubriendo los requisitos para integrarse a Delfines de Xalapa, iniciarán el camino en la práctica deportiva, en lo particular en el futbol, labor a cargo de personal capacitado con perfil, de licenciados en la Educación Física, con una vasta experiencia en el trabajo con menores.


Por otra parte con el fin de optimizar las enseñanzas y una mejor preparación de los niños, a partir del mes que inicia, se implementará un programa que incluye la práctica de la gimnasia, tan útil para un deportista, así como las enseñanzas de los fundamentos de la lucha olímpica, como un vehículo de defensa personal, que proporcionará una mayor seguridad.