Pin It

bronce

La selección de México, que tiene entre sus integrantes a dos jugadores del representativo de Halcones UV, conquistó la medalla de bronce en el evento de futbol de la Universiada Mundial Taipéi 2017, en la República de China, después de imponerse en serie de penaltis por 5-3 a su similar de Uruguay.


El duelo celebrado en la noche del país asiático y muy de mañana, en nuestro país, de una lucha cerrada, con un Uruguay con su clásico futbol de fuerza, para frenar los embates de los mexicanos, quienes supieron sortear los obstáculos lo mismo que la “fuerza charrúa”, para que el marcador terminara 0-0.


Histórica presea para el equipo tricolor, en el máximo evento estudiantil, que termina su participación, con una sola derrota a cuestas, la que sufrieron en semifinales frente al colectivo de Japón, quienes al final ganaron el oro, al superar 1-0 a Francia, quien logra la plata. El conjunto mexicano, terminó la fase preliminar de grupos invictos, con par de victorias y un empate.


En la definición del tercer lugar y medalla de bronce, en la serie de penaltis, a favor de México, 5-3, anotaron, Pablo Hutt, Rodrigo Fernández, Miguel Ángel Méndez, Kevin Quiñones y Patricio Enrique Treviño; por Uruguay, marcaron, Juan Oyenard, Ignacio Christopherson y Javier Tais.


Por México alinearon: Juán Ricardo Gallardo, Edgar Alan Villegas, Rodrigo Fernández, Joél Andrés Gurrola, Balam Martínez Castro, Luis Rodolfo Hernández, Jorge Antonio León, Miguel Ángel Méndez, Patricio Enrique Treviño, Eduardo García y José Antonio Cruz. Cambios, Kevin Quiñones, por Luis Hernández; Pablo Hutt por Jorge León y Raúl Campos por Eduardo Garza.


A lo largo de los encuentros, el jugador de la selección de Halcones UV, Balam Martínez Castro, jugó como titular todos los compromisos, solo por estrategia, el director técnico Diego López Aguilar, lo descanso, en el tercer juego de la primera fase contra Francia, salió en el once titular ante los charrúas, con buen desempeño.


Así también el alumno de la entidad, quien es alumno de la Facultad de Arquitectura de la región Córdoba-Orizaba, tuvo excelente desempeño; mientras que su compañero de equipo, David Eduardo Ruíz Chacón, quien estudia en la facultad de Contaduría y Administración en Xalapa, también alineó con el cuadro azteca, y cumplió cuando fue requerido, sobre todo en el duelo frente a Francia, que terminó empatado.