Pin It

leones

El equipo de futbol de la Universidad Anáhuac de Xalapa se alista para comenzar la temporada en la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, en la fecha uno enfrentan a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus Pachuca.


El entrenador de los felinos xalapeños, Joaquín Espinoza Saldaña, habló en entrevista de las metas que tienen a corto y largo plazo; además de resaltar el apoyo que reciben de la institución.


ENTREVISTA


-¿Expectativas para la temporada que se avecina?


“Vienen muchas adversidades cómo en cualquier equipo profesional, el grupo que tengo no le pide nada a un grupo profesional, estamos trabajando para lograrlo, contamos con un excelente preparador físico a los muchachos les está costando trabajo porque no estaban acostumbrados, estaban muy cómodos.


“Queremos trabajar de manera diferente para dar resultados a la institución, un proyecto que el rector Luis Linares nos encomendó no dejar escapar el talento veracruzano a otros estados, aprovechar que existe un lugar que les da el apoyo para que se desarrollen”.


-¿En la pretemporada como evalúas a los muchachos?


“El equipo va de menos a más, ahorita nos encontramos a casi un 70 % en la condición física pese a que nos restan un par de semanas para comenzar a competir, siento un grupo unido enfrentamos algunas adversidades como pero como equipo supimos resolverlas.


“Queremos que el equipo sea disciplinado, demostrar que tenemos la calidad para enfrentar la temporada que tendremos a partir de septiembre”.


-¿Resaltar entonces el apoyo interno que hay como equipo?


 “Es una parte importante lograr ese cometido, pero de repente algunos de los jugadores no logran acoplarse a la idea, lo que no vamos a permitir es que al interior de grupo se pierda la humildad que se necesita”.


-¿Habrá partidos amistosos?


 “Tenemos varios partidos para jugar amistosos, solo estamos esperando la confirmación de los equipos, queremos jugar tres encuentros para evaluar a los jugadores antes de nuestros que debut que será el viernes 22 de septiembre, viajamos a Pachuca para enfrentar al Tecnológico de Monterrey”.


-¿Cuál es la meta?


 “Es llegar al torneo nacional y ser campeones, uno de los objetivos es entrenar día a día, vivir cada momento tanto en lo académico, lo familiar y lo deportivo, que todo vaya de la mano, la meta a corto plazo es iniciar con triunfo la fase regular, disputamos tres torneos el de Conadeip, Condde e Internanáhuacs”.


-¿Recordar que además de los logros deportivos también se buscan los académicos?


“Estoy ocupándome de los chavos, se les exige un rendimiento en el cumplimento de sus materias, voy a estar muy pendiente de ellos, queremos juntar todo desde el principio en busca de evitar que los jugadores vayan a tener dificultades.


Lo seguro es vivir el momento tenemos gran grupo, los directivos de la escuelas están contentos con ellos, recibimos un gran apoyo por esto tenemos que dar buenos resultados”.