Pin It

12 guerreros

Los 12 Guerreros clasificaron a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, luego de que terminaran como líderes de grupo e invictos de la primera fase del Americup 2017.


Durante la primera fase, los 12 guerreros se enfrentaron a las selecciones de Puerto Rico, Brasil y Colombia, derrotando a los tres equipos lo que les permitió llegar invictos y conseguir el pase a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú.


La selección nacional demostró ser un equipo unido y preparado para enfrentar retos. Entre los 12 brillaron jugadores como Francisco Cruz y Lorenzo Mata, al igual que el novato Alex Pérez quien participó con puntos 13 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes en el segundo encuentro, contra sus similares de Brasil


La fase de grupos se realizó en tres sedes (Colombia, Argentina y Uruguay), en donde se llevaron a cabo cuadrangulares en formato todos contra todos, el mejor de cada uno de ellos avanzó a la fase final, donde se jugará semifinal y final, los mejores siete equipos de este torneo clasificaron a los Juegos Panamericanos que desarrollarán en Lima, Perú, 2019.