Pin It

Fernando Benítez, uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

El nayarita Fernando Benítez, uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), fue confirmado como la nueva adquisición de la escuadra de Capitanes, equipo que retornará el deporte ráfaga del más alto nivel a la Ciudad de México.


Con 28 años de edad, considerado en algún tiempo como el jugador más joven de los llamados “doce guerreros” que ganaron el campeonato FIBA Américas, y quien continúa dentro de la selección para enfrentar en próximos días la Americup de Colombia, Fernando “Nene” Benítez, refuerza con su potencial y temple a Capitanes para iniciar la pretemporada en septiembre y temporada regular en octubre.


Procedente de las Panteras de Aguascalientes y con antecedentes en los Halcones Rojos de Veracruz, donde ya fue campeón, Benítez destacó que el vestir su nueva camiseta Capitanes: “me hace sentir contento: formar parte de este gran equipo que, aunque es nuevo en la liga, tiene grandes expectativas”.


El también seleccionado para la Universiada Mundial de Kazán 2013, añadió que a su consideración “será una gran temporada y seremos grandes contendientes ante los mejores equipos, desde la directiva, el staff y jugadores formaremos un gran equipo”.


De la plantilla dada a conocer hasta el momento, el originario de Jala, pueblo mágico cercano a Tepic, indicó que “son jugadores de gran nivel, todos amigos y con ganas de trabajar al igual que toda la organización en busca de grandes resultados”.


Asimismo, el central hizo un llamado a la afición para contar con su apoyo en el Gimnasio Juan de la Barrera, "somos muchos a los que nos gusta el básquetbol y ese sexto jugador es muy importante para nosotros, esperamos tener su apoyo en la duela y toda la temporada, nosotros cada noche dejaremos lo mejor dentro y fuera de la cancha”.


Por su parte, Alfonso Monroy, gerente deportivo de Capitanes, resaltó que Fernando Benítez “es un jugador con mucha presencia física, que con sus 2.08 metros de estatura estará peleando en ambos costados de la duela por los rebotes, cuenta con buen tiro de media y larga distancia; estamos muy contentos que haya decidido continuar su carrera deportiva con Capitanes”.


Fernando “Nene” Benítez es el tercer jugador de los “doce guerreros” anunciados como parte de Capitanes, junto con Pery Meza y Gabriel Girón, además del panameño Mauro Ernesto Oglivie, y los universitarios Jonathan Machado, Zachari Hollis –de Los Ángeles, California- y Antonio Rojas.