Pin It

6 horas

Las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) a celebrarse los días 2 y 3 de septiembre próximos, detonarán el fin de semana más intenso del automovilismo en el año con la participación de la World Series Fórmula V8, la F4 NACAM y los Vintage, en lo que se adelanta como una gran fiesta para los aficionados al deporte motor dentro y fuera de la pista.


A 10 días de que se abra el Autódromo Hermanos Rodríguez a la actividad de la WEC por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la conferencia de prensa con los avances del regreso a la Ciudad de México del máximo serial a nivel mundial de carreras de resistencia.


El anuncio estuvo encabezado por el promotor del evento, Ricardo González; el director general de las 6 Horas de México, Juan Pablo Sánchez; el director de mercadotecnia de AT&T, Jesús Cansino; el gerente de relaciones públicas de Porsche, Hermilo Nájera; el director general de la Fórmula 4 NACAM, Flavio Abed, así como por el secretario general de OMDAI FIA México, Jorge Abed, además de los pilotos Roberto González (WEC) Alfonso Celis y Diego Menchaca (V8).


“WEC es un campeonato que se distingue por la cercanía del público con los pilotos y para esta ocasión contaremos con un paddock abierto para los aficionados” destacó Juan Pablo Sánchez, quien adelantó la presencia de Chip Foose, el afamado diseñador de autos y protagonista de la serie de televisión ‘Overhaulin’. “Se trata de un evento cien por ciento familiar, con áreas de entretenimiento para todos los gustos”, agregó.


“Quiero agradecerle a los patrocinadores por creer en este proyecto, así como al gobierno de la Ciudad de México por su apoyo, además de a OMDAI por su labor en la formación de oficiales de pista y los más de mil voluntarios que estarán presentes en las 6 Horas de México”, subrayó Ricardo González, quien el año pasado subió a lo más alto del podio en la clase LMP2.

 

6 horas

 

Por su parte, Roberto González, único piloto mexicano que ha participado en la temporada 2017 de WEC desde el inicio, corriendo en el auto #25 junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simón Trummer en la categoría LMP2, se mostró ansioso por regresar a la pista del Hermanos Rodríguez con el apoyo de los aficionados.


"Correr en tu país es una sensación increíble, el ambiente, el espíritu y la fiesta que se vive en México es insuperable, estoy muy motivado y con mucha confianza para enfrentar la competencia”, detalló el volante del equipo Manor TRS Racing. “Por la altura de la ciudad y la época del año vislumbramos una carrera complicada, pero con la determinación de obtener un buen resultado”.


Asimismo, Alfonso Celis, quien marcha en cuarto sitio del campeonato en la V8 y ya suma un triunfo en la temporada 2017, ve en la fecha de la Ciudad de México una oportunidad para subir a su séptimo podio del año.


“Ver una bandera mexicana en las gradas siempre es motivo para dar el extra, pero qué mejor que sea en tu propio país, estoy muy emocionado por estar aquí, me estoy preparando muy bien y espero que las cosas se den para pelear los primeros lugares”, comentó quien también es piloto reserva de la escudería Force India de la F1.