Pin It

arantxa

La clavadista mexicana Arantxa Chávez conquistó su tercera medalla de oro en la Universiada Mundial China Taipei 2017, al dominar la final de trampolín de tres metros individual, mientras que Julio César Salazar se llevó la plata en 20 kilómetros de caminata y el equipo de marcha obtuvo, además del bronce en taekwondo equipos por también la presea argenta y el equipo de taekwondo kyorugui femenil.


Arantxa totalizó 327.85, superando a la estadounidense Brooke Schultz que se quedó con la plata al sumar 323.05 y el bronce fue para Kim Suji de Corea del Sur con 309.90.


La clavadista jalisciense ha sido una la figura de la delegación mexicana, luego de ganar medalla de oro  en el trampolín de tres metros sincronizado mixto con Adán Zúñiga y con Melany Hernández en el trampolín de tres metros sincronizado.


 Mientras que Julio Salazar Enríquez, en la marcha de 20 kilómetros, se llevó la presea de plata con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 30 segundos, superado por el japonés Yamanishi con 1:27:30. Ikawa, también de Japón, se quedó con el bronce con 1:30:11.


“A pesar de las condiciones poco favorables para la competencia, por exceso de humedad y el calor, demostramos que sí se puede. Esta medalla se la dedica a mi familia, a mi universidad y todo México en general”, señaló Salazar Enríquez.


MEDALLA DE PLATA POR EQUIPOS


Debido a los tiempos que registraron los mexicanos: Julio Salazar y los hermanos Palma Olivares, México se colgó una medalla más, la plata por equipos en la marcha de los 20 kilómetros.


BRONCE EN TKD POR EQUIPOS


México ganó su séptima medalla en el taekwondo, luego de perder en la semifinal ante  Polonia por 9 puntos a 8. El equipo fue integrado por: Paulina Armería, Melissa Cárdenas Oviedo, Victoria Heredia y Renata García.


Con esta cosecha, la delegación mexicana llegó a 16 preseas, 4 de oro, 3 de plata y 9 de bronce, lugar 11 del medallero entre 145 países participantes.


El baloncesto cerró con triunfo su actuación en la ronda clasificadora al vencer a Hungría por 82 a 77 para concluir primera ronda con 3 triunfos  dos derrotas. Ahora buscarán el quinto lugar.